ÁGUILA REAL – Águila chrysaetos

Águila real, animal, pájaro, ave accipitriforme, de la familia accipitridae.

El  Águila real es el ave rapaz mas grande de la península Ibérica,en la antigüedad el águila real era el símbolo del valor y el poder debido a su fuerza, tamaño e   inaccesibilidad  de sus nidos, en la mitología griega y romana se convirtió en uno de los símbolos de Zeus y Júpiter, sustituyendo al Alimoche

 

Las imágenes del Águila real están realizadas en el ecosistema de Almadén.

ÁGUILA REAL - AVE AccipitriformeDescripción

Es el águila mas grande de la península Ibérica con una longitud de 70 a 90 cm y una envergadura de 1,80 a 2,30 cm aproximadamente.

Presenta un plumaje pardo oscuro con tonos dorados en las alas, la cabeza y el cuello, en vuelo se aprecia que las alas son redondeadas y con un estrechamiento en la axila, su cola es larga, de color oscuro con las plumas de vuelo y la cola mas claras.

Los jóvenes son muy oscuros con manchas blancas en las alas y la cola, rematada por una banda oscura, alcanzando su madurez en el plumaje a los 5 o 6 años.

ÁGUILA IBÉRICA

Hábitat

Especialmente se decanta por zonas montañosas con repisas rocosas donde poder anidar, y tener una buena panorámicas para divisar terreno, aunque también ocupa áreas llanas y con poca vegetación que utilizan para cazar, provistas de algún árbol alto como pueden ser eucalipto o chopos para pernoctar.

En estas imágenes se puede comprobar los posaderos que me refiero.

ÁGUILA IBERICAAlimentación

Al ser un ave rapaz de grandes dimensiones tiene posibilidad de tener un gran repertorio de especies como pueden ser, mamíferos, conejos, liebres ,crías de jabalí ,en las aves cualquier tipo de ave como pueden ser las perdices, palomas, gallinas, de reptiles el lagarto, culebras y en ocasiones puede consumir carroña.

En esta imagen se puede apreciar el Águila real en un dormidero.

 Reproducción

Su época comienza con la parada nupcial a finales de enero, escogiendo sitios seguros, pudiendo llegar hasta unas altitudes de 2.000 msnm  tanto en cortados rocosos o en ocasiones árboles con grandes alturas.

La puesta tiene lugar entre finales de febrero y marzo, consta de 1 a 3 huevos .La incubación la lleva a cabo la hembra, durante 41 a 45 días.

Esta entrada fue publicada en ACCIPITRIDAE, ACCIPRITIFORMES, ÁGUILA REAL, AVES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

3 pensamientos en “ÁGUILA REAL – Águila chrysaetos

  1. Pingback: ARRENDAJO COMÚN -Garrulus glandarius | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *