ANDARRÍOS GRANDE -Tringa ochropus

Andarríos grande, es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves charadriiforme,de la familia scolopacidae.

Es una limícola de aspecto delicado y elegante,con patas y pico relativamente largos una de la más habituales durante el invierno en nuestro país,la puedes encontrar tanto en arroyos,ríos,lagunas y embalses,es un ave bastante solitaria o pequeños grupos.

Las imágenes del andarríos pertenecen a los humedales de la comarca de Almadén.

_DSC0036-ANDARIOS GRANDE

Descripción

Limícola de mediano tamaño y de aspecto elegante,con una longitud de Ave entre los 21 y 24 cm,y una envergadura de 50 a 60 cm,aproximadamente. Con el plumaje dorsal de color pardo verdoso, con moteado blancuzco, ceja fina y partes inferiores blancas, pico oscuro de base verdosa, patas verdosas. Sin dimorfismo sexual.

 

El andarríos grande es un ave que inverna en nuestro país,aunque se han visto durante los pasos posnupcial entre julio y septiembre, el prenupcial le tienen entre marzo y abril.Lo puedes confundir con el  archibebe claro 

-ANDARIOS GRANDE (Tringa ochropus)Hábitat

Este pájaro se puede observar en espacios como, orillas de ríos y proximidades de arroyos y también en marismas, lagunas, a veces también en la costas.Como todas las limícolas por ejemplo, chorlitejo chico   o el  chorlitejo grande     

Aves limícolas - andarrios grande  

Alimentación

Principalmente de insectos,gusanos ,moluscos y alguna materia vegetal

Aves Limícolas - Andarrios grande

Reproducción

Es en mayo pone 4 huevos Incubados por ambos padres, durante 20 a 23 días. Las aves jóvenes pueden volar a en 4 semanas aproximadamente. Los polluelos abandonan el nido y aprenden a buscar comida por sí mismos muy rápidamente.

Esta entrada fue publicada en ANDARRÍOS GRANDE, AVES CHARADRIFORMES, SCOLOPACIDAE y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

5 pensamientos en “ANDARRÍOS GRANDE -Tringa ochropus

  1. Pingback: ANDARÍOS GRANDE (Tringa ochropus) | naturarem700

  2. Pingback: CHORLITEJO CHICO – Charadrius dubius | naturarem700

  3. Pingback: AGACHADIZA COMÚN (Gallinago gallinago) | naturarem700

  4. Pingback: ARCHIBEBE CLARO | naturarem700

  5. Pingback: ANDARRIOS CHICO – Acttis hypoleucos | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *