ARQUITECTURA

El Palacio de los Córdova. (Granada) fue edificado en la Placeta de las Descalzas hacia 1530, finalizando su construcción en 1592. su dueño fue Luis Fernández de Córdova, Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente.

_DSC2120-PALACIO DE LOS CÓRDOVAS

Puerta del Vino.Es una de las construcciones más antiguas de la Alhambra, posiblemente de la época Mohamed II,se encuentra dentro de la plaza de los aljibes.

_DSC2138-PUERTA DEL VINO

Según fuentes literarias hay dos versiones del significado de su nombre,una es que los  vecinos de la Alhambra depositaban en esta puerta el vino que consumían y que estaba exento de impuesto,y la otra versión proviene de una simple equivocación o confusión de las palabras Bid al- hamra (Puerta Roja “o” Puerta de la Alhambra), se supone que el nombre original sea Bid al-jamra (Puerta del Vino),con lo cual esta podría ser la puerta principal a la Alhambra alta.

_DSC2140-PUERTA DEL VINOLa fachada exterior de la puerta posee un arco de una herradura apuntado y dovelas rebajadas en relieve.En su dintel aparece una llave con un cordón, y un tablero de escayola que se puede leer,Gloria a nuestro señor Sultan Abu Abd´ Allah al-Gani Billah (Mohamed V.

Esta entrada fue publicada en ARQUITECTURA, GRANADA y etiquetada , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

0 pensamientos en “ARQUITECTURA

  1. Pingback: ARQUITECTURA | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *