MIRLO CAPIBLANCO -Turdus torquatus

Mirlo capiblanco,animal,pájaro,es un ave paseriforme de los turdidaes.

Este mirlo tiene un gran parentesco con el mirlo común ,se diferencian,en los hábitat que se mueven,siendo el capiblanco de altas montañas,de tonos mas claros y menos cantantes.Las imágenes de este capiblanco son de cumbres verdes (Granada).

MIRLO CAPIBLANCO

 Descripición

El mirlo capiblanco, con una longitud de 23 a 24 cm.y su envergadura 38 a 42 cm. Se diferencia fácilmente por la zona de plumaje blanco que destaca sobre su pecho a modo de babero. El resto del cuerpo es negro en el caso de los machos, mientras que las hembras son pardas y provistas de un babero por estar salpicado de plumas leonadas. Los bordes de las alas son más pálidos que el resto del cuerpo. Todos los jóvenes de menos de un año presentan la coloración femenina, independientemente de su sexo.

Hábitat

Son mirlos que ocupan bosques claros, sobre todo entre 1.400 y 1.700 metros de altitud; también en la zona de brezos y enebros,
Los mirlos capiblancos se reúnen en grupos mayores durante el invierno, mientras que el resto del año llevan una vida solitaria o en grupos pequeños.

Alimentación

En su dieta son completamente iguales,insectos, lombrices de tierra, frutos de sabina y otros frutos silvestres,etc.

Reproducción

Retorna a sus áreas de cría entre marzo y junio,puede hacervarias puestas al cavo del año,pone de 4 a 6 huevos,incubados por la hembra durante 12 a 14 días.

Un pensamiento en “MIRLO CAPIBLANCO -Turdus torquatus

  1. Pingback: MIRLO COMÚN -turdus merla | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *