MARTINETE COMÚN -Nycticorax nycticorax

Martinete común,animal,pájaro,es un ave pelecaniforme,pertenece a los Ardidae.

También es llamado en su distribución americana como garza nocturna coroninegra, guaco, wacana, garza bruja, huairavo (Chile), gauda (Chiloé), chocuaco (Costa Rica), cuaco, pedrete corona negra, y pedrete gris.

Las imágenes martinete pertenecen,Almadén (río Valdeazogues) y Padul (Laguna de Padul ).

-AVENTORILLO COMÚN (Ixobrychus minutus)Descripción

Este pelecaniforme es de tamaño medio con una longitud 55 a 65 cm,y una envergadura de 90 a 1 mt,destacan rápidamente los ojos de color rojo intenso. Garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro. La parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro, pero de una tonalidad cambiante.

De la nuca le salen tres largas plumas blancas, algo más largas en el macho que en la hembra.Las patas y pies son de color amarillo pálido (algo más intenso en época de cría), y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior.

Los juveniles muestran un plumaje marrón, veteado de blanco, así como ojos pardos. No presentan las plumas de la nuca hasta el primer año de vida,en la imagen puedes ver el  joven martin.

AVETORRILLO COMÚN (Ixobrychus minutus)Hábitat

Ocupa zonas húmedas, preferiblemente ríos,pantanos,lagos, aunque también se adapta a ciertas condiciones de salobridad,aquí tienes otro ardidae,el avetorillo común

AVETORRILLO COMÚN (Ixobrychus minutus)Reproducción

Es una especie colonial, que se mezcla con otras especies de garzas en ruidosas colonias de cría.la puesta es de abril a junio, de 3 a 5 huevos. la incubación la llevan a cabo los dos sexos. Pasados unos 20 días los pollos ya merodean por las ramas vuelan a los 35 o 40 días.

Alimentación

Su dieta se basa en peces, anfibios, reptiles, crustáceos, insectos, ratas de agua, etc. Caza al acecho, escondido en una rama.

Esta entrada fue publicada en ARDIDAE, AVES, MARTINETE COMÚN, PELECANIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “MARTINETE COMÚN -Nycticorax nycticorax

  1. Pingback: AVETORILLO COMÚN (Ixobrychus minutus) | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *