BUSARDO RATONERO -Buteo buteo

Busardo ratonero es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves accipitriformes de la familia acipitridae.

De fácil adaptación a infinidad de hábitat y diferentes climas, con actitud sociable ante la presencia del hombre,le hace que la especie tenga éxito en su procreación.  

La imagen ha sido realizada en tierras de Prioro

Ratonero

Descripción

Es una de las rapazes de mediano tamaño, con una longitud de 46-a 56 cm y una envergadura que oscila entre 1,10-1,32 cm, de aspecto robusta y coloración variable, posada suele ahuecar las plumas realzando su tamaño.

En vuelo exhibe unas alas relativamente cortas y muy anchas ,su cola no demasiado larga ,que frecuentemente despliega en abanico.

Aves accipitriformes

Su plumaje presenta numerosas variaciones individuales, por lo que se pueden observar desde individuos muy claros hasta ejemplares bastantes oscuros ,la coloración que prevalece es de un tono marronáceo.

ratonero

Hábitat

El ratonero es una rapaz de fácil adaptación a diferentes terrenos tanto forestales como agrícolas, desde el nivel del mar hasta altitudes de 1600mtr.

ratonero busardo

Alimentación

Este accipitriformes de carácter oportunista, tiene una dieta variada ,desde ratones, lombrices, insectos, aves, reptiles, anfibios, conejos y carroñas.

ratonero busardo

Reproducción

Nidifican en arboles de altura considerable ,la época de cría depende un poco por las zonas ,pero normalmente como casi todas las especies lo mas normal es de abril a mayo ,estando un poco ligado a los meses de mas comida para alimentar con facilidad a sus pollos .

ratonero buteo buteo

 La puesta consta de dos a cuatro huevos, con una duración de incubación de 33-35 días llevándolo a cavo ambos sexos.
Esta entrada fue publicada en AVES ACCIPITRIDAE, AVES ACCIPITRIFORMES, BUSARDO RATONERO y etiquetada , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *