CARBONERO GARRAPINOS Parus ater

Carbonero garrapinos,animal,pájaro,aves,paseriforme de la familia paridae.

Es un ave de pequeño tamaño como todos los paridaes, residente y la mayor parte de las poblaciones no migran,se distribuye por toda Europa,Asia y el norte de África.

Las imágenes de este carbonero garrapinos pertenecen a Sierra Nevada.

-CARBONERO GARRAPINOS (Parus ater) Descripción

Este pequeño pájaro, tiene una longitud de 10 a 11,5 cm,y una envergadura de 17 a 25 cm. La cabeza es negra, con mejillas y nuca blancas. Por encima es de color gris azulado, con una estrecha banda alar blanca.

El vientre y el pecho son de color blanco grisaceo. Los sexos son bastante parecidos entre sí.El pico es negro, las patas color plomizo, y el iris marrón oscuro.

-CARBONERO GARRAPINO (Parus ater) Hábitat

Sus territorios favoritos son los bosques y cualquier lugar en que haya árboles sueltos, particularmente pinos, abetos y otras coníferas.Durante el otoño y el invierno se les ha visto en bandos con otros de su familia como los , herrerillo capuchino , carbonero común  .

CARBONERO GARRAPINOS (Parus ater)

Alimentación

Este párillo se decanta por presas de pequeño tamaño como los escarabajos,moscas, orugas, incluso piñones,es un ave precavida para las épocas malas del invierno almacenando sus alimentos en pequeñas despensas en lugares poco visibles.

Reproducción

El apareamiento lo tienen de abril a junio,pudiendo hacer dos puestas al año,cada una consta de 6 a 9 huevos.La incubación la lleva a cavo la hembra durante unos 14 días.Esta especie alcanzan la madurez sexual al año de vida,porque tienen una longevidad de 4 años aproximadamente.Uno de los depredadores de sus nidadas pueden ser los arrendajo común .

Esta entrada fue publicada en CARBONERO GARRAPINOS, PARIDAE, PASERIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

3 pensamientos en “CARBONERO GARRAPINOS Parus ater

  1. Pingback: HERRERILLO CAPUCHINO -Lophopanes cristatus | naturarem700

  2. Pingback: AVES- CARBONERO COMÚN (Parus major ) | naturarem700

  3. Pingback: ARRENDAJO COMÚN -Garrulus glandarius | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *