CARRICERO TORDAL Acrocephalus arundinaceus

Carricero tordal,animal,pájaro,ave paseriforme, de la familia sylviidae.

Este pájaro es el mayor de los carriceros,es como una cogujada común  común,pero de hábitos distintos,no le gusta posarse en el suelo es mas de palustres,carrizales etc.Es un ave migratoria estival de Europa,África y Asia.

Las imágenes de este carricero pertenecen a las lagunas de Padul (Granada ).

-CARRICERO TORDAL(Acrocephalus arundinaceus) Descripción

Este Sylviidae no es muy difícil de localizar por su torrente silvido,casi siempre subido en las callas de los carrizos,no del todo asustadizo.Se puede confundir con el cisticola buitrón . Con una longitud de unos 18 cm, y una envergadura de 20 a 25 cm.El pico es más largo y robusto que el de las restantes especies europeas.Tiene un auténtico camuflaje por su tonalidad en el plumaje que es marrón oscura en la parte superior y clara en la inferior.

Hábitat

Los espacios preferidos de este paseriforme se encuentran muy ligados a los de su familia sylviidae como el, mosquitero común , otro cantante que le acompaña en los humedales el petirrojo común y con un poco de suerte el chochín común .

Este pájaro se encuentra asociado a zonas húmedas de áreas bajas y cálidas, con abundante vegetación palustre (carrizos, eneas, cañas…). Habita tanto lagunas y marismas como riberas de ríos o canales.

Reproducción

La época de cría se extiende desde mayo hasta primeros de agosto,con posibilidad de hacer dos puestas en el año,cada puesta costa de 3 a 6 huevos.La incubación la lleva la hembra durante unos 15 días,el macho se dedica a controlar el territorio sin cesar de cantar como muestra la imagen de arriba.

 

Esta entrada fue publicada en AVES, CARRICERO TORDAL, PASERIFORMES, SYLVIDAE y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “CARRICERO TORDAL Acrocephalus arundinaceus

  1. Pingback: MOSQUITERO COMÚN (Phylloscopus collybita) | naturarem700

  2. Pingback: CISTICOLA BUITRÓN – Cisticola juncidis | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *