CERCETA COMÚN -Anas crecca

La Cerceta común,pájaro,bird,anseriforme de la familia anatidae.

 Pato de pequeño tamaño, muy vistosos los machos destacando un llamativo antifaz verde en la cabeza de color castaño.

Es una anatida poco sociable con el humano,en nuestro país se reproducen de forma muy escasa.

Las imágenes pertenecen a Charca Suarez (Motril).

Pato ,Cerceta común

Descripción

Es el pato de menor tamaño que frecuenta nuestros humedales,con unalonguitud 34-38 cm y de envergadura no superior a 53-59 cm.

Los machos en la época nupcial resalta el color castaño rojizo de la cabeza,que aparece surcada por un llamativo antifaz verde bordeando de una línea amarillenta.El pecho es cremoso moteado de oscuro y los flancos,grisáceos, delicadamente vinculados,con una franja blanca que se corresponde con las plumas escapulares,el espejuelo alar luce un verde brillante.La trasera negra resaltan unas llamativas bandas amarillas.

Pato ,Ceceta comúnLas hembras se distinguen de los otros patos por su pequeño tamaño,y su tonalidad parduzca, igual que los jovenes.

Pato cerceta común

Hábitat

Se pueden adaptar en aguas dulces como salobres,preferentemente ricas en nutrientes siempre que dispongan de buena cobertura vegetal.

Pato cerceta común

Alimentación

La cerceta prefiere aguas someras donde se encuentra de materia vegetal,(plantas acuáticas,semillas,rizomas),durante el verano complementan su dieta con pequeños invertebrados,como moluscos,crustáceos,gusanos ,larvas de insectos acuáticos.

Rafael Escanciano Martinez

Reproducción

Como casi todas las anatidas prefieren la primavera.La puesta consta de 8-11 huevos,pueden darse casos de llegar hasta 15 huevos,incubados por la hembra a lo largo de 21-23 días.

Esta entrada fue publicada en ANATIDAE, ANSERIFORME, AVES, CERCETA COMÚN y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *