CERNÍCALO VULGAR -Falco tinnunculus

Cernícalo común, es un animal del genero ,pájaro, que pertenece a las aves falconiforme de la familia Falconidae.

Este ave se distribuye en toda España y ambos archipiélagos como reproductora,Ceuta incluido  Melilla,también en gran parte de Europa donde es una de las rapaces más frecuentes Asia y África.

Las imágenes pertenecen a,Sierra Nevada y río Gadalféo (Motril)

_DSC2015-CERNICALO VULGAR

Durante la invernada puede alcanzar África tropical y Asia meridional.

CERNÍCALO VULGAR (Falco tinnunculus) Descripción

El cernícalo vulgar es relativamente pequeño comparado con otras rapaces, como el milano real,  pero más grande que la mayoría de las  aves.

_DSC1899-CERNICALO VULGAR

Tiene las alas largas de color bermejo con manchas negras, así como una larga cola  muy distintiva.

_DSC2013-CERNICALO VULGAR

Gris por la parte superior y de borde redondeado y negro. El plumaje de los machos en la cabeza es azul-grisáceo. Miden de 34 a 38 cm de cabeza a cola, y de 70 a 80 centímetros de envergadura de alas. El macho adulto medio pesa cerca de 155 g, y la hembra cerca de 190 g.

_DSC1932-CERNICALO VULGAR
Hábitat

Prefiere moverse en campos abierto y matorral, áreas cultivadas, los pastizales, las zonas suburbanas y las dehesas, desde el nivel del mar hasta los pastizales alpinos,es un ave bastante sociable.En ocasiones comparte áreas con el Águilucho Lagunero .

-CERNÍCALO VULGAR

Reproducción

No construye nido,aprovecha los recovecos de rocas,edificios altos,agujero de árbol o en nidos abandonados,la puesta la lleva a cavo de abril a junio, de 3 a 5 huevos la incubación le dura unos 28 días,principalmente por la hembra,los pollos, alimentados por ambos padres,vuelan tras unos 30 días.

_DSC1908-CERNICALO VULGAR
Alimentación

Sus presas suelen ser pequeños mamíferos,fundamentalmente roedores, pequeños pájaros,reptiles ,grandes insectos,gusanos y ranas,saltamontes.

_DSC1910-CERNICALO VULGAR

Esta entrada fue publicada en AVES, AVES FALCONIFORMES, CERNÍCALO VULGAR, FALCONIDAE y etiquetada , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “CERNÍCALO VULGAR -Falco tinnunculus

  1. Pingback: ALCAUDÓN REAL Lanius meridionalis | naturarem700

  2. Pingback: AGUILUCHO LAGUNERO OCCIDENTAL Circus aeruginosus | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *