CHORLITEJO CHICO – Charadrius dubius

El Chorlitejo chico,es un animal, del genero pájaro, que pertenece  a las aves Charadriiforme de la familia Charadriidae.

Esta pequeña limícola de pico corto y llamativo plumaje es una de las especies más características de los ríos, lagunas.

Las imágenes pertenecen a los  ríos ,Valdeazogues,río Gadalmez humedales de Almadén.

-Chorlitejo Chico (Charadrius dubius ) Descripción

Longitud máxima de 15 cm y una envergadura de 34 a 36 cm. El plumaje de las alas y el dorso es pardogrisáceo, con el vientre blanco y el cuello negro o pardo oscuro. La frente es blanca y presenta una máscara negra alrededor de los ojos. Alrededor del ojo muestra un anillo amarillo a diferencia del  chorlitejo grande  que no lo presenta. Las patas son encarnadas y los dedos de los pies palmeados.

CHORLITEJO CHICO
Habitat

en áreas cercanas a cuerpos de agua estancada, formando su nido  en el suelo en terrenos arenosos o de grava, con escasa vegetación.

Aves charadriformes,chorlitejo chico

Son insectívoros. En época de cría se encuentra en próxima a aguas dulces, como ríos y lagos con presencia de guijarros,en estos espacios también puedes observar,  andarríos grande .

chorlitejo chico Charadrius dubius

 Durante el invierno prefiere los arenales de las playas. Se distribuye por Europa y del Asia Menor . Es un ave migratoria, que inverna en África, formando grandes bandadas cuando se desplaza.

Chorlitejo pequeño en celo

Reproducción,

tiene una danza muy personalizada en el celo, pone 4 huevos en mayo, incubados por ambos padres durante 22 a 28 días. Los polluelos aprenden a volar entre los 21 y los 32 días. Abandonan el nido poco después de salir del cascarón, y aprenden rápidamente a buscar alimento por sí mismos.

El celo del Chorlitejo ChicoAlimentación

Invertebrados pequeños, insectos, arañas, caracoles.

Esta entrada fue publicada en AVES CHARADRIDAE, AVES CHARADRIFORMES, CHORLITEJO CHICO y etiquetada , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “CHORLITEJO CHICO – Charadrius dubius

  1. Pingback: ANDARRÍOS GRANDE -Tringa ochropus | naturarem700

  2. Pingback: CHORLITEJO GRANDE (Charadrius hiaticula) | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *