CHORLITEJO GRANDE -Charadrius hiaticula

Chorlitejo grande,animal,pájaro,ave,caradriiforme,caradriidae,limícola.

Este chorlitejo aunque su nombre le identifica como grande,es un ave del tamaño pequeño.Es el único que no cría en nuestro país,solo inverna en la península ibérica sobre todo en andalucía y la costa cantábrica,también se ha visto en las islas baleares y canarias.

Las imágenes del chorlitejo grande pertenecen a la costa de Motril (Granada).

CHORLITEJO GRANDE (Charadrius hiaticula) Descripción

Presenta una longitud de 19 cm,y una envergadura de 48 a 57 cm.De aspecto similar al  chorlitejo chico diferenciándose principalmente por el tamaño y por la ausencia de anillo ocular en el chorlitejo grande. De color pardo por el dorso y blanquecino por el vientre. Patas y pico en tono naranja claro, terminando el pico en una puntita de color negro.

-CHORLITEJO Charadrius hiaticula

Hábitat

Como casi todas las limícolas frecuenta costas marinas, nidificando en playas arenosas así como pedregosas, pero también puede desarrollarse en aguas de interior, como marismas o lagos salados.

Se localiza en toda la costa atlántica de Europa y norte de África. Presente también en gran parte de la costa mediterránea. Cría en Eurasia, Groenlandia, noreste de Canadá, y Atlántico europeo hasta Países Bajos, e islas Británicas. En España es invernante en casi toda la península, sobre todo en Andalucía y la costa cantábrica. Localizado también en Baleares y Canarias.Alimentación

Ingieren pequeños invertebrados que capturan picoteando la arena, pudiendo remover el fango con las patas para que estos salgan y sean llevados a sus fauces tras interrumpirles la huida.

-CHORLITEJO GRANDE (Charadrius hiaticula)

Reproducción

De mayo a junio,la puesta consta de 4 huevos, incubación por ambos sexos durante 24 días. Eurasia,Groenlandia, noreste de Canadá y Atlántico europeo hasta Países Bajos e islas Británicas.

Esta entrada fue publicada en AVES, CHARADRIIDAE, Charadriiformes, CHORLITEJO GRANDE y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “CHORLITEJO GRANDE -Charadrius hiaticula

  1. Pingback: ANDARRÍOS GRANDE -Tringa ochropus | naturarem700

  2. Pingback: CHORLITEJO CHICO – Charadrius dubius | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *