CHOVA PIQUIRROJA -Pyrrhocorax

Chova o Cuculas,animal,pájaro,ave paseriforme,familia de los córvidos.

Es un córvido al igual que los otros de su especie con hábitos marcadamente gregarios,la mayor parte del tiempo las aves se agrupan en parejas y estas en pequeños bandos.Este paseriforme se suele identificar antes por sus vocalizaciones que por su visualización directa,al ser de una actitud ruidosa.

-CHOVA PIQUIRROJA (Pyrrhocorax)

Descripción

Este córvido tiene una longitud de 39 a 43 cm, y una envergadura 70 a 80 cm,suele tener las plumas de color negro lustroso con brillos metálicos que según la incidencia del sol le dan unos matices azules y verdosos, las patas rojas, y el pico rojo, largo y curvado (anaranjado en las aves más jóvenes).las diferencias con la  Chova piquigualda

Hábitat

en zonas de montañas y riscos, acantilados, en especial en las proximidades de zonas ganaderas o cortados fluviales.

CHOVA PIQUIRROJA
Alimentación

Se alimentan principalmente de insectos, especialmente de gusanos y sus larvas,lagartijas .

Reproducción

El cortejo comienza en abril,con un cortejo basado en autenticas acrobacias de exhibiciones aéreas,se decanta por cornisas  o agujero de un cortado, a menudo en lugares inaccesibles,pone, de abril a mayo, de 3 a 6 huevos,la incubación dura entre 18 a 21 días,os pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido tras unos 40 días.

Esta entrada fue publicada en AVES, CHOVA PIQUIRROJA, CÓVIDAE, PASERIFORMES, SIERRA NEVADA y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “CHOVA PIQUIRROJA -Pyrrhocorax

  1. Pingback: CHOVA PIQUIGUALDA (Pyrrhocorax graculus ) | naturarem700

  2. Pingback: ARRENDAJO COMÚN -Garrulus glandarius | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *