CISTICOLA BUITRÓN – Cisticola juncidis

Cisticola buitrón,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia sylviidae.

Es un ave de reducido tamaño que no parece tener nada que ver con el nombre que se le da buitrón ,parece mas de un ave rapaz de mayor tamaño,en la península tiene otros nombres como,cienlibras,revientamontañas,tumbabarcos y pájaro mosca. 

Es un ave que en la península se distribuye por las zonas más bajas y térmicas de la Península Ibérica y Baleares, por lo que es más abundante en el litoral mediterráneo, Andalucía y Extremadura. Rehuye las regiones frías y evita las zonas forestales y de montaña.

Las imágenes del cisticola buitrón son de la costa tropical de Motril (Granada).

CISTICOLA BUITRÓN

Descripción

Se trata de un pájaro pequeño de Europa ,con una longitud de 10 cm y su envergadura oscila 12-15 cm. Posee el dorso y el píleo de color pardo oscuro y fuertemente listados, el obispillo rojizo y las partes inferiores claras con los flancos y el pecho de color ocráceo, la cola muestra una banda de manchas negras y blancas muy visibles en vuelo.

Este ave tiene un gran parecido a otro sylviidae el carricero tordal .

CISTICOLA BUITRÓN

Hábitat

Selecciona llanuras abiertas con abundancia de vegetación herbácea densa, tanto en zonas húmedas como terrestres. Las mayores densidades se han registrado en carrizales y cultivos de regadío, si bien frecuenta también juncales, espartales, pastizales y cultivos de cereal. Está presente desde el nivel del mar hasta los 950 metros de altitud.

Alimentación

Su dieta está compuesta  principalmente por insectos y sus larvas.

Reproducción

Es una especie territorial que presenta un sistema de apareamiento principalmente poligínico (un macho con dos o más hembras).El periodo de de reproducción es de marzo a agosto,lo que le da la posibilidad de hacer dos o tres puestas. La puesta consta de cuatro a siete huevos.

La incubación lo lleva a cavo la hembra durante 13 días que también es la responsable de atender y alimentar a los pollos.

Esta entrada fue publicada en AVES, CISTICOLA BUITRÓN, PASERIFORMES, SYLVIIDAE y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “CISTICOLA BUITRÓN – Cisticola juncidis

  1. Pingback: CARRICERO TORDAL Acrocephalus arundinaceus | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *