COLIRROJO TIZÓN – Phoenicurus ochruros

Colirrojo tizón,animal,pájaro,ave,paseriforme de la familia musicapidae.

Es un ave muy fácil de identificar su nombre lo describe a la perfección,cola roja y cuerpo con un color negro intenso como el tizón ,de pequeña envergadura,adaptándose tanto en zonas rocosas como en pueblos de alta montaña.

Las imágenes de este colirrojo tizón pertenecen a Sierra nevada.

-COLIRROJO TIZÓN (Phoenicurus ochruros) Descripción

Se trata de un ave de 14 cm  de longitud y 24 cm de envergadura, de color negro con una cola de tono rojizo anaranjado en los machos,en primavera,en hembras  e inmaduros, el color es gris, más pálido. Posee un  comportamiento característico de oscilación de la cola cuando percha sobre tejados y muros.

-COLIRROJO TIZÓN (Phoenicurus ochruros ) En la imagen de arriba representa el color las hembras y los inmaduros en primavera .

-COLIRROJO TIZÓN(Phoenicurus ochruros) Es poco asustadizo , individualista, muy territorial , el macho esta siempre controlando su territorio de posibles adversarios colocando se en sitios estratégicos y guardando su orden de puntos de control ,de vuelo rasero .

-COLIRROJO TIZÓN (Phoenicurus ochruros Hábitat

Principalmente en zonas rocosas ,es un ave de montaña, que sea ido adaptando a zonas urbanas pero sin olvidar su atracción por las rocas, por este motivo escoge las construcciones antiguas donde esta presente las rocas.Su canto  es un reclamo duro, chirriante, inconfundible.La  collalba gris  también se encuentra por su zona.

-COLIRROJO TIZÓN (Phoenicurus ochruros

Alimentación

Se alimenta de insectos,bayas y semillas que recoge del suelo, lanzándose sobre ellas desde la percha.

_DSC9777-COLIRROJO TIZÓN

Reproducción

Pone, de abril a julio, generalmente de 4 a 6 huevos, la incubación dura de 12 a 13 días y la realiza sólo la hembra.

Esta entrada fue publicada en AVES, COLIRROJO TIZÓN, MUSICAPIDAE, PASERIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “COLIRROJO TIZÓN – Phoenicurus ochruros

  1. Pingback: COLLALBA GRIS – Oenanthe oenanthe | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *