COLLALBA GRIS – Oenanthe oenanthe

Collalba gris,animal,pájaro,ave paseriforme,de la familia musicapidae.

La collalba es un ave que se mueve por la alta montaña,antes fue clasificada como miembro de la familia Turdidae de los zorzales, pero ahora es más generalmente considerada dentro de la familia  Musicapidae de los papamoscas del Viejo Mundo,Todas invernan en África.Las imágenes pertenecen al Parque Nacional de Sierra Nevada.

-COLLALBA GRIS (Oenanthe,oenanthe)

Descripción

Macho de  collalba gris tiene 14,5-16 cm de largo y de envergadura 25 a 27 cm, El macho en verano tiene de color gris las partes dorsales la garganta anteada y las alas y la mascara en la cara negras.

 

-Hembra de Collalba gris

En otoño se parece a la hembra excepto por sus alas negras.

 

Collalba gris

Está considerada casi Amenazada en el Libro Rojo de las aves de España (2004) y como de interés especial en el Catálogo Nacional.

-Collalba gris
La hembra es de color castaño claro en el dorso y anteado por abajo con alas castaño más oscuro.

PÁJARO COLLALBA GRIS

Hábitat

Es una un ave de alta montaña, como el   colirrojo tizón   , migratoria (todas invernan en África) que cría en campos abiertos pedregosos en Europa y Asia ,así como en el norte de América del Norte en el extremo este, en Groenlandia y el este de Canadá  y por el oeste, en Alaska y oeste de Canadá.

COLLALBA GRIS

Alimentación

de todo tipo de  insectos como puedes ver en la imagen y larvas,algunos arácnidos,ciempiés y caracoles,los dos tanto el macho como la hembra son grandes cazadores,no se conforman con coger una presa antes de llevarla  a sus crías,pueden trasportar asta tres variedades .

-Collalba gris Reproducción

El apareamiento es entre  abril y junio,la puesta costa de 6 huevos azules claro, a veces con puntos pardo rojizos,incubación la lleva a cavo prácticamente la hembra durante 14 días.

-Nido de Collalba gris
 En la imagen puedes apreciar como tiene la entrada un nido de collalba rubia o gris ,con una orientación de su entra que este protegida de las adversidades,la aproximación al nido siempre lo hace a pie y por los mismos pasos ,parándose a observar si la controla algún depredador. .

Esta entrada fue publicada en AVES, COLLALBA GRIS, MUSICAPIDAE, PASERIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “COLLALBA GRIS – Oenanthe oenanthe

  1. Pingback: COLIRROJO TIZÓN Phoenicurus ochruros | naturarem700

  2. Pingback: COLLALBA NEGRA – Oenanthe leucura | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *