COLLALBA NEGRA – Oenanthe leucura

Collalba negra,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia turdidae.

Es un pájaro de tamaño mediano y especialmente inconfundible,por su color negro ,fácil de localizar por el contraste con su hábitat, de montañas deforestadas,zonas áridas y de rocas calizas.

Las imágenes de la collalba negra pertenecen al ecosistema del Parque natural de la sierra de Huetor,y Alfaguara.

COLLALBA NEGRA-Descripción

Este ave nos presenta un color en todo su plumaje de negro zaino excepto en la cola,que la muestra de color blanca,con una T invertida de color negro al extremo de la cola,muy visible en vuelo.

En esta imagen de la collalba negra puedes comprobar la T invertida.COLLALBA NEGRA - PÁJAROS PASERIFORMES

Tiene una longitud de 18 cm, y una envergadura de 20 a 25 cm,de tamaño similar a la  La hembra es de color marrón oscuro.De tamaño similar a la collalba gris .

COLLALBA NEGRA - AVE PASERIFORMEEs un pájaro de vuelo director y muy controladora de su área,con desplazamientos no mayores de 200 mtr.

COLLALBA NEGRA -AVE PASERIFORMEHábitat

Este turdidae se decanta por áreas de ambientes áridos,desprovistos de vegetación con presencia de escarpes rocosos calizos.Se puede establecer desde el nivel del mar hasta los 1.800 msnm,Sierra Nevada.

COLLALBA NEGRA-AVE PASERIFORMEAlimentación

Este turdidae se decanta por el consumo de insectos,coleópteros,hormigas,etc,las captura del suelo con gran habilidad.

COLLALBA NEGRA - AVE PASERIFORME

Estas imágenes están realizadas sin hide

COLLALBA NEGRA -AVES PASERIFORMES

Reproducción

La collalba negra el celo lo tienen entre diciembre y febrero y su puesta empieza de marzo abril ,con un numero de huevos que oscila entre 2 a 6 huevos .La incubación la lleva a cavo la hembra durante 15 a 18 días,con posibilidad de hacer dos puestos en el año.

COLLALBA NEGRA - AVE PASERIFORMEEl macho mientras la hembra esta incubando se encarga de proteger la zona,tiene un gran parecido a otro turdidae Mirlo común ,que dos horas antes de amanecer ya muestra su presencia con sus melocias.

COLLALBA NEGRA AVES PASERIFORMESMacho de Collalba negra en su posadero natural .

Esta entrada fue publicada en AVES, COLLALBA NEGRA, PASERIFORMES, TURDIDAE y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “COLLALBA NEGRA – Oenanthe leucura

  1. Por fin !!! Ya he conseguido la Collalba negra.
    Tras varios días de contemplar el lucero del alba,disfrutando de los aromas naturales de la primavera, y estudiando los posaderos naturales de este paseriforme de a familia turdidae, he podido conseguir estos resultados.
    Espero que sean de tu grado, las imágenes están realizadas sin hide de pago, simplemente uniforme de camuflaje y red .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *