COMBATIENTE -Philomachus pugnax

El Combatiente es un animal que pertenece al genero de las aves charadriformes de la familia scolapacidae .

En nuestro país está presente tanto en la costa como en el interior, escaseando su presencia en el norte de España.

La imagen de este combatiente pertenece al río valdeazogues Almadén- Ciudad Real en su paso posnupcial.

Combatiente ,ave limícolas
Descripción

Es una limícola com una longitud de 20 a 30 cm y su envergadura oscila de 48 a 60 cm, presenta un cuello largo ,la cabeza pequeña, su pico es relativamente corto las patas no demasiado largas.

Aves limícolas -combatiente

El macho en la época nupcial presenta un aspecto absolutamente inconfundible, en el plumaje adornándose con una gola de plumas y unos penachos cefálicos de coloración variable ,blancos ,negruzcos, rayados, vermiculados.

La hembra nunca presenta golas ni orejas ,las plumas de sus partes superiores muestran dibujos variados ,el pecho y los flacos y el vientre son blanquecino.

Hábitat

Es fácil localizarla en zonas de humedales como todas las de su especies ,en zonas frías, prefieren  las orillas fangosas de lagos ,charcas, estanques, ríos ,escaseando su presencia en zonas mareales .

Alimentación

Su dieta esta basada en invertebrados ,sobre todo insectos y sus larvas ,en época reproductora consume algo de vegetal, suelen vadear en aguas pocas profundas.

Reproducción

La época de celo comienza a finales de abril, tiene una duración de unos 50 días aproximadamente ,de los que  20 a 22 días corresponden a la incubación ,su puesta consta de cuatro huevos incubados por la hembra.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en AVES, AVES CHARADRIFORMES, COMBATIENTE, SCOLAPACIDAE y etiquetada , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “COMBATIENTE -Philomachus pugnax

  1. Greetings! I know this is kinda off topic nevertheless I’d
    figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My site addresses a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from
    each other. If you might be interested feel free to
    shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Terrific blog by the way!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *