CURRUCA CABECINEGRA -Sylvia melanocephala

Curruca cabecinegra, es un animal, del pájaro, que pertenece a las aves paseriformes de la familia Sylviidae.

Es un pájaro esencialmente sedentario,aunque puede realizar algunos movimientos posnupciales o invernales,algunos ejemplares se pasan al norte de áfrica a invernar,  regresando en primavera,es un ave bastante sociables.

Las imágenes de este pájaro están hechas en Granada.

14011766054_22dd56d9c 2_k -CURRUCA CABECINEGRA -(Sylvia melanocephala )
Descripción

Esta curruca cabecinegra, es pequeña como las Curruca Carrasqueña y Curruca Rabilarga ,con una longitud de 13 cm,y 15 a 18 de envergadura.Los machos presentan la cabeza negra desde el pico y por debajo de los ojos que va en contraste con el color blanco de la garganta y parte inferior de los carrillos.

El lomo es gris tirando a oscuro, de tal forma que la espalda y dorso de las alas pueden describirse con un tono gris pizarra o ceniza oscuro, con un ligerísimo tinte parduzco que podremos comprobar únicamente si sujetamos a esta curruca entre nuestras manos ya que es inapreciable cuando está posado o en vuelo.

El pecho y el vientre son de color blanco. Los lados del pecho y los flancos son grises. La cola es muy oscura, prácticamente negra, con rayado gris y destacando mucho el blanco de la pareja exterior de rectrices. Las plumas primarias y secundarias de las alas son pardo negruzcas.

13962136356_0c9ab9952f -CURRUCA CABECINEGRA
Las hembras tienen un plumaje mucho más apagado o descolorido con respecto del macho. Prácticamente la cabeza posee el mismo color pardo grisáceo que el resto de las partes superiores sin llegar a producir la impresión de encapuchado que presenta el macho.

La garganta y el vientre son blancos. Las rectrices exteriores de la cola son más grisáceas pero claritas, casi blancas.

-CURRUCA CABECINEGRA
Hábitat

Matorrales mediterráneos espesos, con frecuencia presente en espinos, alcornocales lentiscos, palmitos,sabinas,carrascales, o pinares, pero siempre con sotobosque.También ocupa jardines y arboledas o grupos de árboles cercanos a viviendas, ya sean decorativos o cultivados.
CURRUCA CABECINEGRA
Alimentan

Se alimenta fundamentalmente de insectos,se decanta por los saltamontes ,grillos, pulgones y larvas de mariposas,aunque también ingiere arañas,entre otros.Pero tampoco descarta diferentes tipos de frutas,como pueden ser los higos,las uvas,los distintos frutos silvestres que encuentra en su camino,o por ejemplo las semillas de gramíneas.

Reproducción

La época de cría comienza desde marzo a julio,pudiendo hacer dos puestas en el año,pone de 3 a 4 huevos,la incubación participan los dos con una duración de 14 días.

Esta entrada fue publicada en ALMADÉN, AVES PASERIFORMES, AVES SYLVIDAE, CURRUCA CABECINEGRA y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “CURRUCA CABECINEGRA -Sylvia melanocephala

  1. Pingback: PÁJARO CURRUCA RABILARGA – NaturaRem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *