CURRUCA Carrasqueña – Sylvia cantillans

Curruca Carrasqueña,animal,pájaro,ave paseriforme,sylvida.

La curruca es otro inquieto pájaro de los que pertenece a la familia de los sylvidae es la mas parecida a la curruca rabilarga,pero esta se mueve por distintos sitios, es mas de zarzas y bosquetes cerrados,con pocos desplazamientos,mas territorial.las imágenes pertenecen al río esteras Valdemancos.

PÁJARO CURRUCA CARRASQUEÑA

Descripción

Es un pequeño paseriforme de escasos 12 cm,de longitud y con una envergadura no mas de 19 cm .El macho posee una cabeza de color gris pizarra,alas y cola en tono gris pardo,cuello y pecho castaño cobrizo,el vientre blanco y flacos blancuzcos.El rasgo de esta curruca es el bigote blanco, el ojo especialmente llamativo su anillo ocular de tono rojizo anarajado, Curruca Rabilarga y Curruca Cabecinegra

CURRUCA CARRASQUEÑA HEMBRA

La hembra,se diferencia del macho por su tonalidad más apagada y parda,como se puede comprobar en la imagen,la parte inferior es mas amarrillenta,la superior más parda,al ser mas claro el color pardo se distingue menos la bigotera,el anillo también es menos colorido en un tono naranja claro.

MACHO DE CURRUCA CARRASQUEÑA

Hábitat

Su actividad se desarrolla entre matorrales y maleza arbustiva de pequeña altura,donde se oculta con facilidad dando pequeños vuelos,se pueden ver en campos mas abiertos pero con este tipo de vegetación,pero es mas fácil encontrarlos en las proximidades de los ríos,donde siempre hay mas vida de insectos entre los matujos.

MACHO DE CURRUCA CARRASQUEÑA

Alimentación

Su principal sustento son pequeñas larvas,insectos,saltamontes,hormigas,arañas,también le gustan las frutas,semillas,moras,higos,ect.formas larvarias y adultos de insectos (saltamontes, chinches, lepidópteros, hormigas, arañas, etc.), aunque puede consumir frutos y semillas.

MACHO DE CURRUCA CARRASQUEÑA

Reproducción

Su celo le empieza a últimos de marzo si viene la primavera adelantada y puede llegar a julio,pudiendo realizar varias puestas anuales.Consta de 3 a 5 huevos,y la incubación dura 11 a 12 días aproximadamente.

 

Esta entrada fue publicada en AVES, CURRUCA CARRASQUEÑA, PASERIFORMES, SYLVIDAE y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

3 pensamientos en “CURRUCA Carrasqueña – Sylvia cantillans

    • Gracias Antonio,las currucas las tres que tengo capturadas son muy chulas ,para mi el orden de belleza seria ,Rabilarga por lo estilizada que es ,la carrasqueña por los tonos y el anillo ocular rojo y la cabecinegra por la gorra negra que luce con simpatía .Ahora estoy detrás de la collalba negra.

  1. Pingback: CURRUCA CABECINEGRA -Sylvia melanocephala | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *