ESCRIBANO MONTESINO – Emberiza cía

Escribano montesino,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia emberizidade.

Esta ave de pequeño tamaño,muy parecido al gorrión por su tamaño,el plumaje tiene cierta diferencia por las franjas de color oscuro,lo que dificulta su observación debido al efecto camuflaje.

Es un pájaro bastante común se adapta perfectamente a distintas altitudes desde nivel del mar hasta los 4.000 msnm .Las imágenes de este escribano pertenecen a parajes muy distintos.Almadén(Sierra Cordoneros)  y Sierra Nevada (Granada ).

-ESCRIBANO MONTESINO (Emberica cía )
Descripcción

El escribano es un ave pequeña midiendo entre 15 y 16,5 cm y una envergadura de 21´5 y 27 cm. Se caracteriza por un plumaje  rojizo en el vientre, pardo listado en el manto, gris en la  garganta que se extiende hasta la parte superior del pecho, y un dibujo en la cabeza consistente en un rostro blanco enmarcado y atravesado por unas listas negras.

Su obispillo es pardorrojizo y presenta listas blancas en los lados de la cola. Las diferencias entre macho y hembra son escasasEscribano triguero

ESCRIBANO MONTESINO (Embriza cía )
Distribucción

Se distribuye por la mayor parte de Europa meridional, en especial la cuenca mediterránea,el noroeste de África el Cáucaso,parte de Asia Central,llegando hasta los Himalayas. En la península es un ave residente. 

-Escribano montesino
Hábitat

En zonas rocasas, zonas de matorral bajo, en linderos de bosques, pinares, e incluso en zonas de cultivo desde el nivel del mar hasta 4.000 metros. En invierno coloniza zonas más bajas.

ESCRIBANO MONTESINO (Embriza cía )
Alimentación

Se decanta por las pequeñas semillas,retoños de hojas nuevas,pequeños insectos,sobre todo en verano y para cebar a los pollos.

-Nido de Escribano montesino
Reproducción

Este ave comienza su apareamiento entre finales de abril y junio,normalmente nidifica en tierra, construido por la hembra, protegido por una piedra o mata,puesta,la puesta consta de 4 huevos con rayas pardo oscuro.

Incubación, sólo por la hembra, alrededor de 12 días,los pollos dejan el nido sobre los 11 a 13 días, poco antes de poder volar,dos crías, a veces tres.
Esta entrada fue publicada en ALMADÉN, AVES, EMBERIZA CÍA, ESCRIBANO MONTESINO, PASERIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “ESCRIBANO MONTESINO – Emberiza cía

  1. Pingback: ESCRIBANO Triguero -miliaria calandra | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *