ESCRIBANO Triguero -miliaria calandra

Escribano trigero,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia Emberezidae.

Este pájaro mas conocido como trigero,muy presente en posaderos naturales como pueden ser palos,alambras etc,en zonas de campos cultivables,el cuerpo mas grande que el gorrión de tono muy parecido,pero mas jaspeado.El trigero es un pariente muy cercana de los escribanos. Escribano montesino La imagen de este ave pertenece al río valdeazogues (Almadén). 

Orden: Accipitriformes Familia: Emberrezidae Especie: Miliaria calandra Estatus: especie catalogada de interés especial. Longevidad: pueden vivir hasta tres años. Peso: 40 grs. aproximadamente. Envergadura: con las alas abiertas pueden medir alrededor de 30 cms. Longitud: 18 cms. aproximadamente.

Descripción

El trigero es un ave de pequeño tamaño,más grande y esbelto que un gorrión,y los tonos parecidos a una alondra,con una longitud de 18 cm, y de envergadura unos 30 cm aproximadamente,su peso puede oscilar de 30 a 40 grs.

Presenta un tono en el plumaje pardo con finas listas de color marrón oscuro,con un pico llamativo dando la sensación de fuerte,de color amarillo y forma triangular,sus ojos oscuros rodeados de un fino anillo ocular amarillo,el pecho mas claro,con unas bandas finas de color negro,las patas son finas y la cola de color pardo.No se le reconoce diferencias entre ambos sexos. 

Alimentación

Se decanta principalmente de semillas de diversos cereales,cebada,trigo,avena o semillas silvestres,no descartando el consumo de invertebrados aportando muchas proteínas a la dita en fase de reproducción. 

Reproducción

La época de cría comienza a finales de marzo o primeros de mayo,dependiendo siempre de lo avanzada que este la primavera,la puesta consta de 4 a 6 huevos,con una duración de incubar le puede llevar de 15 a 20 días. 

Esta entrada fue publicada en ALMADÉN, AVES, EMBERIZIDAE, ESCRIBANO TRIGUERO, PASERIFORMES y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “ESCRIBANO Triguero -miliaria calandra

  1. Pingback: ESCRIBANO MONTESINO (Emberiza cía ) | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *