GANSO del NILO – Alopochen aegyptiacus

El Ganso del Nilo o Egipcio,animal,pájaro, ave anseriforme de la familia Anatidae.

Este ave es nativa de África,la única de su especie de y su genero actualmente no extinguida .La especie ha sido avistada en Gadalmez y zona de Capila (embalse de la Serena) dos importantes colonias de unas 40 cabezas en cada zona,

-GANSO DEL NILO -Alopochen aegyptiaca
Descripción

Ganso de plumaje con coloraciones pardas en la zonas inferior y las alas de colores  marrón rojizo y las patas rosas. Características manchas oscuras que rodean los ojos y en el pecho.

-GANSO DEL NILO
Son aves sedentarias,  con algunos movimientos locales sobre todo en la época seca en busca de lugares donde no falte el agua,en estas imágenes podemos apreciar su envergadura de unos 70cm.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Su longevidad puede oscilar entre  Doce-trece años, a pesar de que, excepcionalmente, se hayan registrado cifras mucho más altas,enfermedades Sensibles en climas fríos y húmedos, pueden contraer las afecciones típicas de las anseriformes cautivas y padecer trastornos digestivos, propiciados por alimentos fermentados o en malas condiciones.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Generalmente tímidos y pacíficos, no suelen plantear problemas de convivencia con otras especies próximas.

_DSC2209-GANSO DEL NILO

Pero a veces los machos pueden mostrarse belicosos, agresivos e intolerantes con otras aves, especialmente si hay superpoblación o en la época de celo.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Las alas presentan una amplia zona blanca, bordeada por una estrecha banda de reflejos metálicos verdosos, mientras que las primarias alares son pardo negruzcas o negras. Ambos sexos ostentan similar librea,

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIOAlimentación

Hierba, semillas, hojas y brotes de plantas, también algunos invertebrados como lombrices, caracoles e insectos (sobre todo langostas).

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIOReproducción

La época de cría varía según la zona, pero sobre todo es en primavera y al final de la estación seca cuando se producen más nacimientos.

GANSO DEL NILO " o" EGIPCIO

Colocan sus nidos en huecos de árboles o cavidades abandonadas por otras aves. Los 5-12 huevos eclosionan a los 28-30 días. A los 60-75 días los pollos tienen un plumaje similar al de los adultos. Solo sobreviven uno o dos pollos debido a la depredación. Alcanzan la madurez sexual a los 2 años.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Actualmente podemos contemplar una colonia de 40 unidades  en el municipio de Gadalmez,que es zona cepa de cigüeña negra ,se encuentra el  remanso del embalse de la Serena. 

Esta entrada fue publicada en ANATIDAE, ANSERIFORME, AVES, GADALMEZ, GANSO DEL NILO y etiquetada , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *