GARZA IMPERIAL – Ardea purpurea

Garza Imperial,animal,pájaro,ave pelecaniforme,de la familia ardidae.

La garza imperial luce una elegante y estilizada silueta,como todas las de su especie,por sus tonalidades castaño oscuro es la que mejor se adapta a los tonos de su hábitat y consiguiendo mejor camuflaje.En el  invierno se desplazan África subsahariana ,atravesando el estrecho de Gibraltar.

Estas imágenes de garza imperial son de varios ecosistemas,Almadén (río alcudias) y Laguna de Padul (Granada)

GARZA IMPERIAL (Ardea purpurea)

Descripción

Se diferencia de la Garza Real , por su coloración más oscura, por sus pies y pico mayores, así como por su menor tamaño corporal y su silueta más grácil.El pico la parte de arriba negruzco y la de abajo amarillo naranja.

Las patas son negras por la parte de delantera y por detrás amarillo naranja.Tiene una longitud de 75 a 90 cm,y una envergadura de 1,5.No tiene dimorfismo sexual,la hembra destaca en el periodo de cría un vistoso diseño a base de tonos castaños,púrpuras y grisáceos.

En el cuello destacan unas lineas longitudinales,blancas y negras,prolongándose unas las plumas moteadas, y el capirote que es muy llamativo negro con irisaciones verdosas,.La parte inferior de las alas son muy oscuras,los hombros tienen tonalidades vinosas con reflejos púrpuras.

-GARZA IMPERIAL (Ardea purpurea)

Alimentación

Se compone principalmente de peces insectos acuáticos y terrestres, anfibios y crustáceos,musarañas,topos,ratas de agua,pueden invadir nidos de anatidas y comer su pollada,captura en aguas someras.Aún no he podido comprobar si puede llegar a ser carroñera como la Garza Real .

La garza imperial2 (Ardea purpurea) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae3 4 común en los humedales de buena parte de África, el sur y centro de Europa, y el Asia oriental y del sur.

Reproducción

El periodo de cría tiene lugar entre abril y agosto, en el que la hembra pone, en una única puesta, de 4 a 5 huevos de coloración glauca. incubación, de 24 a 28 días, sobre todo por la hembra, los pollos abandonan el nido tras 10 días y vuelan a las 6 semanas.

-GARZA IMPERIALTan pronto acaba la nidificacción, las garzas imperiales se esparcen en todas direcciones alejándose algunas de su colonia varios cientos de kilómetros. Hasta los meses de agosto y septiembre no se efectúa la migración.

Las aves parten entonces, aisladamente o en pequeños grupos, viajando sobre todo de noche, hasta alcanzar Africa, lo contrario ocurre en primavera, llegando a España los primeros individuos hacia el comienzo de marzo e instalándose en las proximidades de la zona que van a ocupar.

Esta entrada fue publicada en ARDIDAE, AVES, GARZA REAL, PELECANIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

3 pensamientos en “GARZA IMPERIAL – Ardea purpurea

  1. Pingback: GARZA REAL – Ardea cinerea | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *