GARZA REAL – Ardea cinerea

Garza Real,animal,pájaro,ave pelecaniforme de la familia ardidae.

 Es una especie de ave muy asustadiza,posee de unos ojos que son unas autenticas cámaras de vigilancia, se pueden tirar horas con el cuello estirado sin perder el mas mínimo movimiento de todo aquello que la rodea.Se desplaza por el agua sin hacer la mas mínima ola para no ahuyentar a sus presas.

Las imágenes son de varios ecosistemas,Almadén( río Valdeazogues) ,Laguna de Padul Motril, (río Gadalféo ),Malaga (Laguna Fuente Piedra).

-GARZA REAL (Ardea cinerea)

Descripción

La garza real es la mayor de las ardidaes que frecuentan en nuestro país,con una longitud de 84 a 102 cm, y una envergadura de 1,75 a 1,95,la sigue la garza imperial . Con una figura estilizada,de largo cuello y coloración general grisácea,dependiendo la edad y la época del año.El pico es largo y afilado,la parte superior negra y la inferior de tono amarillo anaranjado.

GARZA REAL

La cabeza de los adultos presenta una coloración blanca y siendo adornada por una linea negra y un par de larga plumas de este mismo color.El cuello  también blanco,pero haciendo presencia un surcado longitudinal que esta compuesto por bandas paralelas negras.Como se puede comprobar en ambas imágenes.

-GARZA REAL (Ardae cinerea)

Su plumaje es mayormente gris arriba y algo blanco debajo,con una llamativa  mancha en los hombros negra.Los adultos tienen la cabeza blanca con un copete negro superciliar y una cresta delgada.

GARZA REAL

Está muy relacionada y es similar a la garza azulada (Ardea herodias), de la que difiere en ser algo más grande, y pardos sus flancos y finales de ala.

GARZA REAL

En los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo pausado, con su largo cuello retraído (forma de S) y las alas arqueadas.

GARZA REAL

Hábitat

Es un ave completamente ligada a los humedales de todo tipo ,aguas dulce y salobre,por lo tanto pueden frecuentar en los ríos,marismas,acequias,playas etc.

La  Ardea cinerea es nativa de Europa y de Asia templada, incluso de partes de África.Es residente en zonas templadas pero muchas migran en verano a zonas más frías y en invierno a zonas más cálidas.
 -GARZA REAL (Ardea cinerea)

Alimentación

La dieta esta basada en invertebrados acuáticos,peces,ranas,pollos de otras aves,pequeños mamíferos ,incluso carroña.

GARZA REAL

Tiene varias táctica de caza,una es que permanece quieta a esperar que se hacer que la presa y la otra es desplazarse por aguas poco profundas de unos 60 cm,con tal suavidad que no aprecias  formaciones de olas en el agua ,para no delatarse.Prefieren remansos o chorreras.

_DSC1733-GARZA REAL

En  situación de supervivencia se puede convertir en carroñera ,en esta imagen nos demuestra que todas las especies tienen su importancia en el ecosistema .

_DSC1740-GARZA REAL
En esta ocasión le toco a la Garza Real hacer la función de limpieza del medio ambiente zampandose los restos de un cadáver de pato cuchara .

-GARZA REAL (Ardea cinerea)

Reproducción

La garza real suele formar colonias para la época de cría,los meses mas apropiados son entre febrero y agosto,la puesta consta de 3 a 5 huevos,la incubación la llevan a cavo ambos sexos durante 25 a 30 días.

 

Esta entrada fue publicada en ARDIDAE, AVES, GARZA REAL, PELECANIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

4 pensamientos en “GARZA REAL – Ardea cinerea

  1. Pingback: GARZA REAL (Ardea cinerea) | naturarem700

  2. Pingback: GARZA IMPERIAL – Ardea purpurea | naturarem700

  3. Pingback: GARCETA COMÚN – Egretta garzetta | naturarem700

  4. Pingback: FOCHA COMÚN – Fulica Atra | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *