GRAJILLA OCCIDENTAL – Corvus monedula

Grajilla occidental,animal,pájaro,aves paseriforme de la familia corvidae.

Este corvus es el segundo más pequeño de su genero,tiene una gran área distribución que se extiende desde el noroeste de África por toda Europa excepto el extremo norte,y hacia el este por Asia Central hasta los Himalayas orientales y el lago Baikal.

Las imágenes de la grajilla pertenecen al ecosistema de Guadalmez (Ciudad Real).

GRAJILLA OCCIDENTAL-CORVIDOSDescripción

Es un corvido de tamaño similar a las Chova piquigualda ,con una longitud de 30 a 34 cm,y una envergadura de 64 a 70.La grajilla presenta a larga distancia un plumaje con una tonalidad oscuro casi negra ,pero vista de cerca,sin embargo se aprecia una cierta tonalidad grisácea en algunas partes del cuerpo.

Las mejillas,la nuca y el cuello son de color plata grisáceo hasta gris claro,y las partes inferiores son de color gris pizarra.Las patas son de color negro,como también el corto y robusto pico.No aparentan dimorfismo sexual.

Hábitat

La grajilla occidental tiene una gran  variedad de áreas que se componen de estepas con arboladas,pastos,tierras de cultivo compartiendo espacios con las urracas  ,acantilados costeros y zonas urbanas,dejando los campos abiertos al grajo ,y las zonas boscosas al arrendajo común . 
GRAJILLA OCCIDENTAL-CORVIDOSAlimentación

Es como todos los corvidos oportunista,principalmente busca sus presas en el suelo en zonas abiertas y en los árboles,sin descartar los basureros,cubos de basura.Utiliza varias métodos de caza como saltar,voltear,excavar el suelo,sus capturas pueden ser como,pequeños invertebrados,escarabajos,larvas,caracoles arañas.

En ocasiones come pequeños roedores,murciélagos,los huevos y pollos de otras aves,carroña de animales atropellados.Y para variar la dieta, materia vegetal,incluyendo cereales como ,cebada,trigo,avena,semillas de hierba,bayas,bellotas etc.

GRAJILLA OCCIDENTAL.CORVIDO

Reproducción

Alcanzan su madurez sexual al segundo año,la época de apareamiento comienza a mediados de abril,la puesta de 2 a 8 huevo.La incubación la lleva a cavo la hembra durante 17 a 20 días.

Esta entrada fue publicada en AVES, CORVIDAE, GRAJILLA OCCIDENTAL, PASERIFORMES y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “GRAJILLA OCCIDENTAL – Corvus monedula

  1. ‪Grajilla Occidental‬,con sus llamativos ojos.La estuve observando durante una hora,bajaba por el margen del ‪‎río Valdeazogues‬ a la altura de ‪Gadalmez‬ ‪(CiudadReal‬) que se une con el remanso del ‪embalse Serena‬.
    Hasta llegar a mi encuentro,que estaba situado en unos dormideros de Garcillas bueyeras. Por su acercamiento pude comprobar que tenia un ala rota y venia en busca de algún tipo de alimento para poder sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *