GRULLA COMÚN – Grus, grus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grulla común, es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves gruiformes de la familia gruidae.

La grulla es una de las  primeras aves que nos dan aviso de que la entrada del invierno esta próxima,formando grandes grupos para su desplazamiento nocturnos en forma de V encabezada por las adultas,con relevos entre ellas,puesto que es el posicionamiento que más agota.

Las imágenes de las grullas pertenecen a una gran colonia que se instalan en tierras Extremeñas de la localidad ce Capilla.

Aves Gruiformes

Descripción

Es un ave de gran tamaño,con una longitud de 96 a 100 cm, y una envergadura de 1,80 a 2,22 ,muy esbelta,con patas y cuello largos de coloración general gris ceniza,mas oscura hacia las alas.

GRULLA COMÚN,GRUIFORMES

Los adultos destacan un penacho de plumas colgantes a modo de cola,que son en realidad terciarias modificadas.En la cabeza,de color negro,destacan el píleo rojo y unas franjas blanquecinas ambos lados que se extienden,a partir de los ojos,por las mejillas y el cuello.

Retrato de Grulla común

El pico bastante largo y apuntando ,tiene una tonalidad gris verdosa.Los jovenes presentan un color parduzco y carecen de la descripción citada de los adultos en la cabeza.

Grulla juvenil

Hábitat

Durante la época de cría,ocupa básicamente terrenos pantanosos y otros humedales,con vegetación palustre o herbácea.En invierno las bandadas de grullas se concentran durante el día para alimentarse en cultivos,arrozales,marismas y en las dehesas de encinares.

GRULLA COMÚN -GRUIFORMES

 A la caída de la tarde abandonan estos enclaves y se dirigen a los dormideros que están situados en lugares tranquilos como pueden ser,embalses,lagunas,marismas.

GRULLA COMÚN,GRUIFORMES

 Alimentación

Durante el periodo reproductor se decanta por materia vegetal muy variada,como puede ser raices,rizomas,tubérculos,frutos,hojas,semillas etc. y para complementar su dieta con proteínas captura invertebrados como pueden ser insectos, lombrices, arácnidos.

Las Grullas invernando en Extremadura

En los primeros meses de la invernada cogen el fruto de temporada como es la bellota y una vez agotada este fruto se emplea en los granos de semilla caídos después de la cosecha como pueden ser,cereales y leguminosas.

GRULLA COMÚN,GRUIFORMES

Reproducción

Normalmente prefieren el mes de mayo,la puesta consta de 2 huevos,la incubación colaboran ambos sexos durante 25 a 30 días.

Esta entrada fue publicada en AVES, AVES GRUIDAE, AVES GRUIFORMES, GRULLA COMÚN y etiquetada , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *