HERRERILLO CAPUCHINO Lophopanes cristatus

Herrerillo capuchino,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia paridae.

Es un pájaro de pequeño tamaño,fácil de reconocer por su llamativa cresta que nos presenta,cuya punta tiene forma curvada,y por su melódico canto.

Este paseriforme es una especie muy distribuida en los bosques de coníferas de toda Europa y en los bosques de hojas caducas de Francia y de la península Ibérica.Las imágenes de herrerillo pertenecen a una zona de Sierra nevada.

-HERRERILLO CAPUCHINO (Lophophanes cristatus)

Descripción

Es un paseriforme fácil de reconocer por su cresta erguida constantemente,con un longitud de 11 cm,y su envergadura de 17 a 20 cm.Su cara nos presenta un juego de listas de negras y blancas,con una corbata negra al rededor del cuello,línea ocular negra y otra que recoge la mejilla,siempre sobre fondo claro tirando a blanco.

El dorso,alas y la cola son de color pardo oscuro,que contrasta con los flacos,el pecho y vientre tono gris canela.
HERRERILLO CAPUCHINO

Hábitat

Este párido al igual que los  Carbonero garrapinos  o el  carbonero común  esta muy centralizado en bosques de coníferas,pinos,abetos incluso en bosquetes bajos al lado del río, y en jardines,se mezclan con frecuencia con otros, como pueden ser los reyezuelos y   mito común 

Alimentación

El herrerillo se decanta por insectos,arañas,orugas,semillas silvestres,piñones y frutos de enebros.

Reproducción

Tiene comienzos en el mes de abril a mayo,pueden llegar a tener dos puestas.La puesta consta entre 3 a 9 huevos.La incubación le dura 18 días.

 

Esta entrada fue publicada en AVES, HERRERILLO CAPUCHINO, PARIDAE, PASERIFORME y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

6 pensamientos en “HERRERILLO CAPUCHINO Lophopanes cristatus

  1. Pingback: AVES | naturarem700

    • Muchas gracias jonacua ,tengos muchos archivos que te van a gustar ,me encanta observar a todos los animales que nos rodean ,el otro día me tire esperando un zampullin chico 13 horas sin intervalo de descanso ,con un puñado de almendras me fue suficiente para soportar la jornada,un saludo

  2. Pingback: CARBONERO GARRAPINOS (Parus ater) | naturarem700

  3. Pingback: AVES- CARBONERO COMÚN (Parus major ) | naturarem700

  4. Pingback: MITO COMÚN -Aegithalos caudatus | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *