ÁGUILA IMPERIAL Ibérica -Aguila adalberti-Almadén

Águila Imperial Ibérica ,en pleno vuelo, sobre la sierra de cordoneros  Almadén.

Es un animal del genero de las aves que pertenece al orden de las falconiformes, de la familia accipitridae.

Águila Imperial en pleno vuelo

Descripción

Es un rapaz de gran tamaño, con una longitud de 68-83 y una envergadura que oscila entre 180-220 ,el adulto nos presenta una tonalidad marrón muy oscuro, con hombros blanquecinos, la nuca y laterales de la cabeza pálidos, presume de su pico poderoso.

adulto de Águila imperial

Los adultos destacan por sus hombros blancos y la base de la cola pálida sombre el resto de su plumaje oscuro, las alas son largas y relativamente rectangulares, su cola es mas corta que  su compañera la Real.

juvenil Imperial

El juvenil del año es pardo rojizo, con las plumas en vuelo oscuras, como se pueden apreciar en la imagen de abajo y arriba.

Águila Imperial Ibérica

Hábitat

Esta gran ave falconiformes se la puede encontrar en distintos espacios ,desde pinares, dunas y marismas, aunque su mayor numero se dan en territorios con topografía suave o llana con bastante arbolados y ricos en conejos.

juvenila de Imperial posada en una encina

Alimentación

Se decanta por los conejos, liebres, sin descartar alguna captura de aves.

Reproducción

El Águila Imperial prefiere hacer sus nidos en arboles de gran tamaño ,tanto en eucaliptos, pinos o alcornoques ,a una altura de 10 a 25 mtr.La época de nidificación es desde últimos de febrero, a últimos de abril, de tres a cuatro huevos en la incubación participan ambos sexos durante 44 días eclosión a finales de abril.

ÁGUILA PERDICERA – Águila fasciata

 El águila  azor o perdicera ,es un animal del genero pájaro del orden de los falconiformes,que pertenece a la familia de aves accipitriformes de la familia accipitridae.

La principal amenaza de este azor perdicero apunta al ser humano con una persecución directa ,disparos, trampas, venenos en los coto de caza y otra causa las colisiones con los tendidos eléctricos.

Águila fasciata

Las imágenes de este post pertenecen al ecosistema de la comarca de Almadén . Aquí la puedes ver mejor, pincha.

Ágila azor

. También se ha citado la competencia con el buitre leonado y el águila real por los lugares de nidificación. Está incluida en el Libro Rojo de las aves de España en la categoría de En peligro y aparece como “Vulnerable” en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Si quieres ver mejor la imagen entra,  Fotonatura.org

Águila perdicera -fasciata

Descripción

Esta considerada como el águila mas rápida en vuelo, de aporte esbelto con una longitud de 70cm y una envergadura que oscila entre los 150-170 cm. El adulto tiene las partes inferiores pálidas, con pintas alargadas distribuidas longitudinalmente ,las partes superiores son de color pardo oscuro.

Para ver mejor pincha aquí 500px

Águila azor

La cola es pálida y con una banda terminal oscura .El joven de un año tiene las partes inferiores ,desde la garganta de color canela ,las pintas aparecen a partir de segunda primavera ,su parte superior son más pardas

Águila azor

. Hábitat

Es una rapaz que esta ligada a zonas de sierras  como en este caso a la Sierra Cordoneros que existan cortados rocosos de dimensiones variables desde donde controlan las llanuras y areas de caza.

Esta imagen de abajo esta realizada al amanecer sin luz ninguna con  18.000 Iso ,si te apetece ver mejor la imagen pincha en 500PX

Águlila azor

En la imagen de abajo se puede comprobar donde suelen instalar los nidos.

Águila perdicera , fasciata

Alimentación

Se basa en mamíferos y aves de pequeño tamaño y en ocasiones reptiles, si puede escoger presa se decanta por la  perdiz roja o la  grajilla especialmente en los meses de abril , agosto , el conejo lo asigna para su época de cría , en caso de escasear este ultimo al lagarto le tocara ocupar su lugar.

Águila azor

Reproducción

El águila perdicera comienza sus cortejos  con grandes acrobacias en el aire y espectaculares picados ,entre el mes de febrero y marzo ,pueden escoger áreas con macizos montañosos y grandes acantilados ,no descartando montes bajos con presencia de árboles con una altura considerable ,eucaliptus, pinos, alcornoques, incluso desafiando su seguridad como pueden ser las torres eléctricas

La puesta consta de 2 huevos en ocasiones hasta 3 las menos ,la incubación se prolonga durante 35 a 40 días . 

BUSARDO RATONERO -Buteo buteo

Busardo ratonero es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves accipitriformes de la familia acipitridae.

De fácil adaptación a infinidad de hábitat y diferentes climas, con actitud sociable ante la presencia del hombre,le hace que la especie tenga éxito en su procreación.  

La imagen ha sido realizada en tierras de Prioro

Ratonero

Descripción

Es una de las rapazes de mediano tamaño, con una longitud de 46-a 56 cm y una envergadura que oscila entre 1,10-1,32 cm, de aspecto robusta y coloración variable, posada suele ahuecar las plumas realzando su tamaño.

En vuelo exhibe unas alas relativamente cortas y muy anchas ,su cola no demasiado larga ,que frecuentemente despliega en abanico.

Aves accipitriformes

Su plumaje presenta numerosas variaciones individuales, por lo que se pueden observar desde individuos muy claros hasta ejemplares bastantes oscuros ,la coloración que prevalece es de un tono marronáceo.

ratonero

Hábitat

El ratonero es una rapaz de fácil adaptación a diferentes terrenos tanto forestales como agrícolas, desde el nivel del mar hasta altitudes de 1600mtr.

ratonero busardo

Alimentación

Este accipitriformes de carácter oportunista, tiene una dieta variada ,desde ratones, lombrices, insectos, aves, reptiles, anfibios, conejos y carroñas.

ratonero busardo

Reproducción

Nidifican en arboles de altura considerable ,la época de cría depende un poco por las zonas ,pero normalmente como casi todas las especies lo mas normal es de abril a mayo ,estando un poco ligado a los meses de mas comida para alimentar con facilidad a sus pollos .

ratonero buteo buteo

 La puesta consta de dos a cuatro huevos, con una duración de incubación de 33-35 días llevándolo a cavo ambos sexos.