ÁGUILA IMPERIAL Ibérica -Aguila adalberti-Almadén

Águila Imperial Ibérica ,en pleno vuelo, sobre la sierra de cordoneros  Almadén.

Es un animal del genero de las aves que pertenece al orden de las falconiformes, de la familia accipitridae.

Águila Imperial en pleno vuelo

Descripción

Es un rapaz de gran tamaño, con una longitud de 68-83 y una envergadura que oscila entre 180-220 ,el adulto nos presenta una tonalidad marrón muy oscuro, con hombros blanquecinos, la nuca y laterales de la cabeza pálidos, presume de su pico poderoso.

adulto de Águila imperial

Los adultos destacan por sus hombros blancos y la base de la cola pálida sombre el resto de su plumaje oscuro, las alas son largas y relativamente rectangulares, su cola es mas corta que  su compañera la Real.

juvenil Imperial

El juvenil del año es pardo rojizo, con las plumas en vuelo oscuras, como se pueden apreciar en la imagen de abajo y arriba.

Águila Imperial Ibérica

Hábitat

Esta gran ave falconiformes se la puede encontrar en distintos espacios ,desde pinares, dunas y marismas, aunque su mayor numero se dan en territorios con topografía suave o llana con bastante arbolados y ricos en conejos.

juvenila de Imperial posada en una encina

Alimentación

Se decanta por los conejos, liebres, sin descartar alguna captura de aves.

Reproducción

El Águila Imperial prefiere hacer sus nidos en arboles de gran tamaño ,tanto en eucaliptos, pinos o alcornoques ,a una altura de 10 a 25 mtr.La época de nidificación es desde últimos de febrero, a últimos de abril, de tres a cuatro huevos en la incubación participan ambos sexos durante 44 días eclosión a finales de abril.