JILGUERO EUROPEO – Carduelis carduelis

 

Jilguero europeo, es un animal del genero de los pájaros, que pertenece a las aves paseriforme de la familia frigilidae.

El jilguero o también llamado colorin,es un ave de pequeño tamaño y con varios colores en su plumaje,es el paseriforme que mas tonos musicales tiene en su canto puede llegar a producir de 8 a 10 ,siendo una de los frigilidos escogidos para concursos de canto,también es muy reconocido el  verderón común 

-JILGUERO EUROPEO (Carduelis carduelis)
Descripción

Este frigilido muy conocido por sus melodias,presenta una longitud de 12-13,5 cm, una envergadura  de 21-25,5 cm.El jilguero europeo presenta una cabeza tricolor con máscara facial roja y alas negras con franja amarilla. El plumaje adulto se caracteriza por una cabeza muy distintiva y conspicua, con aspecto tricolor, máscara facial roja, y dibujo cefálico blanco y negro.

El pico es típico y adaptado a su alimentación. Cónico, esbelto, afilado, de color pálido. Por otra parte, el cuerpo en la parte anterior es blanquecino, bordeado de ocre, mientras que la parte posterior marronácea.

Las alas muy distintiva y conspicua, tanto con el ave posada, como en vuelo. Negra, con ancha franja alar amarilla,manchas blancas en la punta de las rémiges de tamaño variable, en función del desgaste. La cola es Negra, escotada, presentando rectrices con puntas blancas.

05d58b19f-_k JILGUERO EUROPEO (Carduelis carduelis)
Hábitat

Suele habitar lindes de bosques, sotos, campiñas, zonas agrícolas, parques, jardines, huertos, frutales y, en general cualquier zona herbácea,comparten espacios con el verderón común y el pinzón vulgar .

Colorin

Alimentación

El jilguero tiene preferencia por semillas de cardos,girasol, trigo, algunos insectos en la estación de cría.

Colorin

Reproducción

Normalmente suelen criar 2 veces durante un año. La primera puesta comienza a mediados de marzo o principio de abril. La segunda puesta se realiza a continuación de la primera. Raramente se producen 3 puestas.La puesta consta de 5-6 huevos . La incubación  dura 12-13 días, período en el que con frecuencia el macho alimenta a su pareja en el nido.

Esta entrada fue publicada en AVES, AVES FRINGILIDAES, AVES PASERIFORMES, JILGUERO EUROPEO y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

4 pensamientos en “JILGUERO EUROPEO – Carduelis carduelis

  1. Pingback: VERDERÓN COMÚN (Fringilidos,Fringillidae) | naturarem700

  2. Pingback: PINZÓN VULGAR – Fringilla coelesbs | naturarem700

  3. Pingback: VERDERÓN COMÚN – chloris chloris | naturarem700

  4. Pingback: PARDILLO COMÚN – Carduelis cannabina | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *