MAMÍFEROS

Mamíferos de la península Ibérica.

Los mamíferos son una clase de vertebrados amniotas homeotermos,de sangre caliente.Poseen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a las crías.

Si quieres ver más imágenes y tener una información de cada especie,pincha el nombre.

 

LINCE IBÉRICO – Lynx pardinus

GATO

 

ZORRO – RAPOSO – Vulpes vulpes

RAPOSO

 

MELONCILLO – Herpestes ichneumon

_DSC4658

 

NUTRIA EUROPEA – PALEÁRTICA -Lutra lutra

NUTRIA EUROPEA

 

LIEBRE – Lepus granatensis

Liebre,Lepus europaeus ,mamíferos ,carroñera

 

ARDILLA ROJA – Scriurus vulgaris

El periodo reproductivo ocurre a fines del invierno, y en verano. Una hembra tiene dos camadas por año, usualmente con tres o cuatro cachorros, excepcionalmente seis. La gestación dura 38-39 días. Nacen desvalidos, ciegos, sordos, pesando 10-15 g; su cuerpo se cubre de pelo a los 21 días, ojos y orejas abren después de 3-4 semanas, desarrollan su dentadura a los 42 días. Comienzan a comer sólido a los 40 días, y el destete a las 8-10 semanas. Los machos detectan las hembras en estro por su olor, y aunque no hay cortejo, y múltiples machos avanzan a una sola hembra fértil, finalmente el macho dominante, usualmente el más grande del grupo, se junta con ella. Machos y hembras se aparean múltiples veces con muchos compañeros. La hembra debe alcanzar un mínimo peso corporal antes de entrar en estro, y la hembra más pesada produce más crías. Si el alimento escasea, la preñez puede perderse. Típicamente, una hembra produce su primera camada al segundo año.

 

CABRA MONTES -ÍBICE IBÉRICO – Capra pyrenaica

Macho montes en la época de celo ,con una joven cabra

 

REBECO PIRENAICO -SARIO -Rupicapra pyrenaica

REBECO

 

JABALÍ – Sus scrofa

Macareno ,Guarro

 

CIERVO COMÚN – Cervus elaphus

-Ciervo

 

GAMO COMÚN – EUROPEO – Cervus dama

GAMO

 

CORZO – Capreolus capreolus -CORZO (Capreolus capreolus)

Entradas recientes

ROQUERO ROJO -Monticola saxatilis

 

El Roquero rojo ,es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves paseriformes de la familia turdidae.

Las imágenes de este turdidae pertenecen al pico loto ubicado al noreste de Tejerina pedanía del municipio de Prioro.

 

aves paseriformes

Descripción

Este paseriforme tiene una longitud de 18 cm y una envergadura  que oscila entre 33 – 37 cmt. El macho exhibe un plumaje singular e inconfundible .Su cabeza y espalda es de color azul grisáceo, que contrasta notablemente con el llamativo color naranja que cubre el pecho, el vientre y las infracobertoras caudales .

En la espalda muestra una amplia mancha blanca en la parte posterior, de alas oscuras y cola anaranjada ,con una banda central parda .Las hembras presentan la cola teñida igual que los machos, a diferencia de su cuerpo que es pardo .

aves paseriformes

Hábitat

Este turdidae prefiere zonas rocosas  con escaso arbolado predominado matorrales bajos , prados, piornos, escobas, brezos y enebros rastreros de alta montaña como el roquero solitario.

En la mitad norte de España se le puede localizar entre los 600-700 msnm ,mientras que en las montañas del sur no tendrás muchas posibilidades de localizarlo por encima de altitudes de 1.000 a los 2.000msnm ,aunque también se han visto avistamientos en las sierras costeras de Cataluña.

aves paseriformes

Alimentación

Su dieta es bastante variable como puede ser desde los insectos de gran tamaño ,escarabajos ,saltamontes, orugas de mariposas y en época de otoño invierno consume frutos secos .

aves paseriformes

Reproducción

El cortejo comienza entre los meses de abril a junio, no descartando dos puestas ,su nido lo ubican en las oquedades de las rocas ,huecos de troncos .Su puesta se compone por cuatro o cinco huevos con una duración de incubación de unos 15 días .

  1. ÁGUILA PERDICERA – Águila fasciata 2 Respuestas
  2. ZARAPITO TRINADOR – Numenius phaeopus 2 Respuestas