MILANO REAL – Milvus milvus

El Milano Real es un animal del genero pájaro que pertenece al grupo de aves falconiformes, familia accipitridae .

Aves Falconiformes - Milano Real

Descripción

Es un ave rapaz de mediano tamaño con una longitud de 55 a 60 cm y una envergadura de 150 – 170 cm ,su plumaje dominan los tonos rojizos ,profusamente rayados de oscuro en las regiones ventrales y con un característico aspecto orlado en el dorso debido a los bordes pálidos de las coberteras alares.

La cabeza y el cuello presenta un tono gris pálido surcado por finas estrías muy oscuras. En vuelo resulta inconfundible ,en la que destaca una cola profundamente ahorquillada, de color rojizo anaranjado, y unas alas acodadas y provistas de una mancha blanca muy visible, con grandes habilidades en vuelo.

Aves falconiformes- Milano Real

  Cuando esta posado como en esta imagen también resulta fácil diferenciarlo de otras aves falconiformes,  como puede ser el cernicalo vulgar ,o el aguilucho lagunero, por la forma de la cola presentando una figura bastante estilizada

Los jóvenes son muy parecidos a los adultos ,a diferencia de sus tonalidades en su plumaje, presentan tonos más claros, y el característico tono grisáceo de la cabeza ,la cola más corta y menos ahorquillada.

Aves falconiformes -Milano Real

Hábitat

Se les puede localizar con en zonas forestales a piedemonte o de media montaña ,cerca de amplias áreas abiertas donde tienen sus cazaderos .Los invernantes ocupan amplias zonas despejadas como pueden ser campiñas y cultivos ,en ocasiones muy próximas a núcleos habitados .

Los invernantes tienen como costumbre reunirse al atardecer con otros individuos en dormideros colectivos, en bosquetes de diferentes clases, como pinares ,eucaliptus o pequeños setos ribereños.

Aves falconiformes,Milano Real

Alimentación

Este falconiforme no emplea mucho es fuerzo en cazar y se decanta por aquellas presas de fácil captura, como animales de pequeño tamaño, enfermos ,conejos mixomatosos , o inexpertos en vuelo de aves medianas ,también incluyen anfibios, reptiles, insectos. Al ser un ave que pertenece a la familia de las  aves  accipitriformes  ,no descarta comer carroñas, animales atropellados en carreteras etc.

Reproducción

La llevan a cabo a principios de la primavera ,su puesta de 1 a 4 huevos .La incubación la llevan ambos sexos durante 21 a 22 días

Esta entrada fue publicada en AVES ACCIPITRIFORMES, AVES FALCONIFORMES, MILANO REAL y etiquetada , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *