MIRLO COMÚN -turdus merla

Mirlo común, es un animal del pájaro que pertenece a las aves paseriforme de la familia turdidae,

Este mirlo es el mas sociable y alegre de los turdidaes,a finales de enero empieza hacerse notar con sus melodías variadas para empezar a marcar territorio,es uno de los mas madrugadores,para mi es el que abre y cierra las puertas de los cantos en el campo.

Las imágenes del mirlo pertenecen a el ecosistema de Almadén. 

MIRLO COMÚN

El mirlo se distribuye por Europa, Asia y África del Norte, y fue introducido en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur.

MIRLO COMÚN

Descripción

El mirlo ,turdus merla mide entre 23 y 29 cm de largo y una envergadura 34 a 38 cm,su peso oscila entre 80 y 25 gr.Presenta una larga cola de 9 a 10 cm.

El macho es completamente negro, con el pico amarillo y un circulo amarillo alrededor de los ojos, presume de un gran repertorio de melodías.

En esta imagen podemos comprobar las deformaciones de un macho viejo.

MIRLO

Las hembras tienen el tono mas apagado tirando a marrón, las patas son de color marrón oscuro. Especies de aspecto similar, El mirlo capiblanco

MIRLO COMÚN (Turdus merula )

En esta imagen dándose un baño podemos comprobar como se protege el ojo con una fina telilla.

_DSC9313-Mirlo Común
Alimentación

El mirlo es omnívoro,principalmente se mueveen tierra,cazan de vista perotambién usan el oídopara detectar sus presas,les encanta escarbar entre las hojas,tiene una gran variedad deinsectos paraescoger,gusanos,arañas,babosas,caracoles,pequeños anfibios,etc,las frutas como las moras y los higos les vuelven locos.

MIRLO COMÚN -AVE PASERIFORME

Reproducción

Estos turdidaes son capaces de hacer el nido en el mes de marzo en un día, con la colaboración de los dos, a marchas forzadas,ponen de 4 a 6 huevos,incubados por la hembra ,mientras el macho se dedica a cantar. 

 

Esta entrada fue publicada en AVES, MIRLO COMÚN, PASERIFORMES, TURDIDAE y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

3 pensamientos en “MIRLO COMÚN -turdus merla

  1. Pingback: MIRLO CAPIBLANCO -Turdus torquatus | naturarem700

  2. Pingback: COLLALBA NEGRA – Oenanthe leucura | naturarem700

  3. Pingback: ROQUERO SOLITARIO – Roquero solitarius | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *