MORITO COMÚN – Plegadis falcinellus

El Morito común ,es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves ciconiformes de la familia ThresKiornithidae.

Las imágenes de este post pertenecen al parque natural del hondo, formando parte de la antigua Albufera de Elche.

aves ciconiformes, morito común Descripción

Es un ave como todos los del orden de los  ciconiformes  ,con una longuitud de 55-65 cm y una envergadura de 80-95 .Zancudas de pico largo y curvo, de tonos pardos y rojizos .

aves ciconiformes,morito común

El adulto es pardo, muy rojizo ,con tonos irisados, verdosos y rosados, en las y el dorso. En la cara presenta unas líneas blancas muy llamativas que bordean la comisura del pico este es de color naranja grisáceo, y  sus patas son oscuras.

El adulto no reproductor presenta tonos mas apagados, con el pico mas oscuro y sin líneas blancas en su borde ,con numerosas pintas blancas en el cuello y la cabeza .Los jóvenes son aun mas apagados que los adultos no reproductores.

aves ciconiformes,morito común

En vuelo es fácil de distinguir muestra un aspecto muy alargado y estilizado, con la cabeza ligeramente caída.

aves ciconiformes,morito común

Hábitat

Se decantan por humedales ,tarajes, carrizales, eneales etc. Durante el invierno se les ve en los arrozales ,balsas y marismas de aguas someras , dulces .

aves ciconiformes,morito común

Alimentación

 La busca en aguas dulces, decantándose principalmente por los insectos ,y sus larvas ,no descartando los peces y anfibios, les encanta los arrozales ,tierras de riego donde pueden sondear con su largo pico.

aves ciconiformes,morito común

Reproducción

Es una especie colonial, es muy sociable con otras especies ,cigüeña blanca ,garzas. La temporada se extiende desde principios de abril hasta mediados de julio, incluso agosto . Las puestas constan de 3 a 6 huevos .La incubación corre a cargo de ambos sexos durante 21 día .

Esta entrada fue publicada en AVES CICONIFORMES, AVES THRESKIORNITHIDAE, MORITO COMÚN y etiquetada , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “MORITO COMÚN – Plegadis falcinellus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *