NOCTURNAS

Fotografía de larga exposición

Santuario de la Virgen del Brezo esta situado en Santibáñez de la peña ,montaña Palentina.

Santuario de la virgen del Brezo

Naturaleza muerta

Fotografía de larga exposición

Luna llena 25-12-2015
LUNA LLENA

Luna llena en el Perigeo -14-11-2016

luna-llena-dsc8770

Contra luz del Observatorio Cinegético con la luna llena del 14-11-2016.

La imagen ha sido realizado en Almadén.

OBSERVATORIO CINEGÉTICO-dsc8827

HORA AZUL

Desde la Virgen de las Nieves , sierra nevada, Granada , podemos contemplar la hora azul con un contraluz del observatorio astronómico viejo .

Amanecer en el Observatorio astronómico viejo en la hoya de la Mora (Sierra Nevada) Granada

Amanecer desde el Observatorio astronómico viejo de Sierra Nevada Granada  España

CIRCUMPOLAR .

Desde Cumbres Verdes la  Zubia Sierra Nevada.Granada.

_DSC9812_02-CIRCUMPOLAR (Cumbres verdes )La Zubia ,Sierra Nevada

A pesar de la contaminación lumínica de Granada ,Si localizamos la Estrella Polar   y hacemos coincidir con un punto de referencia de la tierra , exponiendo nuestra toma 30″ podemos apreciar el movimiento de la tierra.

Circumpolar ,puesto de observación cinegético .Almadén (Ciudad Real)

CIRCUMPOLAR -PUESTO

Una estrella Circumpolar .Es aquella  que   vista desde una latitud dada en la Tierra, nunca se pone, es decir, nunca desaparece bajo el horizonte debido a su proximidad a uno de los polos celestes . La imagen se ha realizado en Almadén.

Las estrellas circumpolares son, por lo tanto, visibles desde dicho lugar durante toda la noche, todas las noches del año y serían siempre visibles durante el día también si no fuera por el efecto del resplandor del Sol.

Granada bajo la Luna llena de Marzo

Granada bajo la Luna llena de MarzoMirador del Pando ( Prioro habitas del Oso pardo) podemos contemplar el resplandor de Riaño bajo las nieblas del verano.

_DSC5489

Una mañana del mes de Julio decidí levantarme a las 5:00 para subir al mirador del Pando ,Prioro ,León , presenciar sonidos nocturnos y captar algunas imágenes al amanecer ,con la suerte que pude escuchar los aullidos de los lobos en el valle de Pedrosa,

ALMADÉN

bajo los cimientos de este pueblo se encuentra las minas de Mercurio mas antiguas del mundo, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad

_DSC5712

 

  Almadén, minas de Mercurio ,estuvo 2000 años en actividad minera y un tercio de todo el mercurio que ha utilizado la humanidad ha sido extraído de ella, ahora esta declarada como  patrimonio de la humanidad por la Unesco ( Ciudad -Real ) España

_DSC3006_01-ULTIMA LUNA DEL 2015