NUTRIA Europea o paleártica Lutra lutra

La Nutria, es un animal, mamífero, carnívoro de la familia de los mustélidos.

los Lutrinos según estudio de fósiles primitivos hace que existen por lo menos, unos 30 millones de años,aunque son mamíferos de agua también se pueden desplazar por tierra.

Las imágenes fueron conseguidas tras un seguimiento por el cauce del río Valdeazogues (Almadén ).

NUTRIA EUROPEA

Descripción

 Como todos los mustélidos,tienen el cuerpo alargado,patas cortas,hocico chato y cráneo alargado.Se caracteriza por su gran tamaño,su cuerpo mide entre 62 y 80 cm y la cola de 35 a 60 cm, con un peso que oscila sobre los 11 kg. Tiene el pelaje pardo y corto,con una característica mancha blanca en la garganta y membranas entre los dedos de las extremidades anteriores y posteriores.

NUTRIA EUROPEA

Se distingue de otros mustélidos acuáticos como el visón por su corpulencia,pelaje mas claro,y por no nadar con el cuerpo sumergido y la cabeza afuera,mientras que el visón hace emerger medio cuerpo al vadear.

Mamíferos -Nutria

Puede presumir de buen oido y olfato,la vista la tiene adaptada para dentro y fuera del agua contando con unas lentes oculares esféricas.Tiene una longevidad de 8 a 12 años

NUTRIA EUROPEA

Hábitat

Se decantan preferentemente por aguas limpias de ríos, pantanos,lagunas aunque también pueden hacer uso de tierra, los investigadores creen que han sido capaces de adaptarse también a los cambios en el medio ambiente puesto que son completamente dependiente de estos hábitats para su alimentación o vida pueden cambiar sus hábitos y hacer frente a lo que suceda a su alrededor.

NUTRIA EUROPEA

Reproducción

Las nutrias están listas para criar cuando cumplen de 2 años de edad.La temporada de apareamiento depende mucho de la abundancia de alimentos ,normalmente entre Abril y Junio.La gestación aproximadamente 2,5 meses,el numero de crías esta de 1- 5 siendo lo mas normal de 1-2 

NUTRIA EUROPEA

Alimentación

Los peces forman parte de su dieta 70-80 % la completan con cangrejos de río,ranas,reptiles,aves,ratas de agua etc. La fruta también puede incluirse ocasionalmente en su dieta.

Esta entrada fue publicada en MAMÍFEROS, MUSTELIDOS, NUTRIA EUROPEA y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *