PETIRROJO EUROPEO (Erithacus rubecula)

El petirrojo europeo,animal,pájaro, ave pasareriforme de la familia Muscicapidae.

Está distribuido por toda Europa  principalmente en la región meridional y occidental del continente, donde habita todo el año, siendo migrante parcial en el norte de Europa y noroeste de África.Es una autentica protectora de su territorio y bastante sociable,las imágenes de este pájaro son de varios parajes,parque natural de la Sierra de Andujar,río genil (Granada ).

PECHUGITA COLORADA Descripción

El ave adulta mide 12,5-14,0 cm de largo, pesa 16-22 g  y tiene una envergadura  de 20-22 cm. El plumaje del macho y de la hembra es semejante,el pecho y la cara naranja, bordeado por un gris azulado en los lados del cuello y del pecho. Las partes superiores son de color marrón y el vientre blanquecino, mientras que las patas y los pies son de color marrón,como se pueden apreciar en la imagen.

PECHUGUITA COLORADA

El pico y los ojos tienen un color negro. Los juveniles carecen de color anaranjado y son marcadamente moteados de pardo oscuro y ocráceo, con parches de color naranja apareciendo gradualmente en el pecho y la cara,es mayor que el Mosquitero comú

13976950248_fafe17ac48 _k -PETIRROJO EUROPEODistribución

Su área de distribución abarca Europa, el noroeste de Asia  y el norte de África, y se extiende hasta el oeste de Siberia  en el oriente, en el sureste hasta la cordillera del Cárcaso, y en el sur hastaArgelia. Incluye también las islas británicas y la Macaronesia.

 paseriforme de la familia Muscicapidae.3 Está distribuido por toda Europa, principalmente en la región meridional y occidental del continente, donde habita todo el año, siendo migrante parcial en el norte de Europa y noroeste de África.

Hábitat

 preferentemente  cerca de caminos en bosques de pícea ,ríos ,parques y jardines.

14043351696_b32dc87-PETIRROJO EUROPEO
Alimentación

Insectos, larvas, gusanos, arañas y bayas.

PECHUGUITA COLORADO

Nidifican

Construye el nido con hierbas, hojas secas y musgo, en un hoyo, agujero de árbol, muro o alero,pone, de abril a junio, de 3 a 6 huevos,la incubación dura de 13 a 14 días, sólo por la hembra,los padres alimentan a los pollos, que dejan el nido sobre los 14 días; dos crías.

 

Esta entrada fue publicada en AVES, MUSCICAPIDAE, PASERIFORMES, PETIRROJO EUROPEO y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “PETIRROJO EUROPEO (Erithacus rubecula)

  1. Pingback: TARABILLA EUROPEA – Saxicola rubicola | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *