PICOGORDO COMÚN -Coccothraustes

 

Picogordo común, es un animal del genero de los pájaros,que pertenece a las aves paseriformes de la familia fringilidae.

Es uno de los mayores y compactos frigílidos, muy identificado con su nombre,posee una cabeza voluminosa acompañada de un pico corto y gordo.En España se observan de manera muy dispersa en los bosques abiertos de altitudes intermedias del centro peninsular.

Las imágenes son del ecosistema del río valdeazogues (Almadén).

Pico Gordo,Coccothraustes , familia Fringillidae Descripción

Ave de cabeza gorda y pico poderoso,con forma triangular de inserción muy ancha,con una longitud de 17 cm,y una envergadura de 25 a 30 cm,de tamaño similar al piquituerto común . El plumaje del pecho es de color ocre,el dorso marrón y las alas son oscuras con manchas blancas muy visibles en vuelo.

Los machos presentan el gris y un naranja vivo en la cabeza y márgenes azulados en las alas.Las hembras tienen los colores más apagados en la cabeza pálidos en las alas.

Pico Gordo,Coccothraustes , familia Fringillidae

Hábitat

Prefieren bosques con matorral desarrollado,encinas,robles,quejigos, hayas, fresnos, olmos, arces o acebuches, y secundariamente coloniza áreas con árboles frutales.

Desplazamientos 

Es un ave migratoria parcial,aunque hay poblaciones que se comportan comosedentarias,se han registrado movimientos en otoño y principios de la primavera por el estrecho de Gibraltar.

Aves paseriformes- picogordo

Alimentación

Pepitas de frutos y semillas grandes,majuelos,hayucos, ocasionalmente insectos.

-PICOGORDO

Reproducción

La época preferida es de abril a mayo,la puesta consta de 4 a 6 huevos,la incubación la lleva a cavo la hembra durante 12 15 días.

Esta entrada fue publicada en AVES, AVES FRINGILIDAE, AVES PASERIFORMES, PICOGORDO COMÚN y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “PICOGORDO COMÚN -Coccothraustes

  1. Pingback: PIQUITUERTO COMÚN – Loxia curvirostra | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *