PINZÓN VULGAR – Fringilla coelesbs

Pinzón vulgar,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia fringillidae.

Es un ave del tamaño de un gorrión,omnívora,que esta presente en todo el territorio de la península ibérica.Durante el invierno recibimos abundantes contingentes de pinzones procedentes de Europa.

Las imágenes del pinzón del ecosistema de Sierra nevada.

PINZÓN VULGAR

Descripción

Este fringillidae es del tamaño del verderón con una longitud de 14 a 16 cm, y una envergadura de 20 a 25 cm,muestra un claro dimorfismo sexual,aun que coinciden en algunas cosas como,una llamativa mancha blanca en el hombro,en vuelo se aprecia otra banda blanca que cruza las alas por su parte media ,así como otras bandas blancas más en las plumas externas de la cola.

La diferencia que presentan son,los machos tienen tonalidades salmón en el vientre,el pecho y las mejillas,su píleo y nunca reflejan colores grises azulados,en primavera se les ponen una banda negra en la frente,por encima de la mandíbula superior.El pico es de base ancha y no muy largo.

La hembra se diferencia por los dominantes de tonos pardos apagados y comparten con los machos el obispillo verdoso.Se les puede llegar a confundir con el pinzón real ,pero este carece de bandas blancas y luce el obispillo blanco.

_DSC8599

Hábitat

El pinzón vulgar se decanta por bosques cerrados o masas arbóreas abiertas,también son muy frecuentes en parques,jardines,huertos,matorrales altos o en terrenos de cultivos,pero siempre que este presente los árboles.En invierno les gusta agruparse en bandos con otros frigillidos como verderón común  o el jilguero europeo .

Alimentación

Es un pájaro omnívoro,que come tanto insectos como yemas,brotes,frutos silvestres bayas,semillas con una gran variedad de ellas.

Reproducción

En el mes de marzo el macho empieza a marcar su territorio haciendo presencia con su potente canto,el periodo idóneo es desde marzo a junio,pudiendo ejecutar dos puestas al año,que constan de 4 a 5 huevos.La incubación la lleva a cavo la hembra durante 13 a 15 días.

 

Esta entrada fue publicada en AVES, FRIGILLIDAE, PASERIFORMES, PINZÓN VULGAR y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “PINZÓN VULGAR – Fringilla coelesbs

  1. Pingback: VERDERÓN COMÚN (Fringilidos,Fringillidae) | naturarem700

  2. Pingback: JILGUERO EUROPEO – Carduelis carduelis | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *