ROQUERO SOLITARIO – Roquero solitarius

Roquero Solitario, es un animal del genero pájaro, que pertenece a las  aves paseriformes de la familia turdidae.

Es un ave muy estilizada, presentan su plumaje un color azul oscuro intenso, muy tímido y difícil de fotografiar por sus posicionamientos en puntos altos de áreas rocosas.

Las imágenes de este Roquero solitario pertenecen a varios ecosistemas ,sierra de la Alfaguara (Granada ) y en las sierras de Almadén (Ciudad Real ).

ROQUERO SOLITARIO - AVE PASERIFORMEDescripción

El Roquero solitario es un turdidae con una longitud de 21 a 23 cm y una envergadura de 30 a 35 cm. El macho es de color azul oscuro, siendo mas intenso en la cabeza, pechuga y dorso, las alas y cola negras como puedes  comprobar en las imágenes.

ROQUERO SOLITARIO -PÁJARO PASERIFORME

La cabeza muy refinada, en esta imagen podemos apreciar su pico aparentemente largo, fuerte de color negro al igual que sus ojos nos muestra su intensa mirada desconfiada, las patas de igual color.

ROQUERO SOLITARIO- AVES PASERIFORMESLa hembra tiene un plumaje gris o parda en ocasiones, en las partes inferiores nos muestra un jaspeado con motas blancas, como puedes apreciar en la imagen de abajo.

ROQUERO SOLITARIO - AVES PASERIFORMESTiene un gran parecido al mirlo común ,pero mas estilizado y su cola mas larga.

ROQUERO SOLITARIO - HEMBRA Hábitat

Este turdidae se decanta por áreas rocosas con abundantes recovecos, cerros testigos ,acantilados costeros de altitudes de media y alta montaña desde el nivel del mar hasta los 2.000 msnm como  en Sierra Nevada.

ROQUERO SOLITARIO HEMBRA

La imagen de arriba muestra una hembra en la Sierra de Alfaguara .

 

Imagen de abajo joven Roquero solitario en la Sierra de Cordoneros ( Almadén ). 
ROQUERO SOLITARIO - JOVEN
Joven macho Roquero solitario en la Sierra de Cordoneros.

ROQUERO SOLITARIO -JOVENAlimentación

Se adapta a los recursos que le ofrece la naturaleza en cada época del año, toda clase de invertebrados durante todo el año, en verano y otoño pequeños reptiles, frutos silvestres.

Aves paseriformes -Roquero solitario

En esta imagen de abajo se aprecia una hembra de Roquero solitario con una cereza. 

ROQUERO SOLITARIO - HEMBRAReproducción

Su periodo de cría puede empezar en Abril y dependiendo de las zonas pueden hacer hasta dos puestas ,su puesta consta de 4 a 5 huevos ,en ocasiones .La incubación la llevan a cavo ambos sexos durante 12 o 15 días.

ROQUERO SOLITARIO - MACHORoquero solitario en las primeras luces de la mañana en la Sierra de la Alfaguara .
ROQUERO MACHOHembra de Roquero en la Sierra de Alfaguara

ROQUERO SOLITARIO HEMBRA

Esta entrada fue publicada en AVES, PASERIFORMES, ROQUERO SOLITARIO, TURDIDAE y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “ROQUERO SOLITARIO – Roquero solitarius

  1. Recuerdo que de pequeño lo confundía con el mirlo, algo que también me pasaba con la collalba, creyendo que era un mirlo con la cola blanca. Bonitas capturas, un abrazo.

    • Gracias ,me alegro que te gusten, estos dos turdidaes me han costado lo suyo ,la Collalba negra por lo madrugadora que es, y el Roquero no es muy madrugador pero sus posaderos en las crestas de las rocas dificultan sus capturas ,no consiguiendo buenos fondos. Pronto subo uno que te sonara mucho. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *