SOMORMUJO LAVANCO Podicepedidos

Somormujo Lavanco,animal,pájaro,es un ave Podicepedidos,familia Podicipedidae.

Este pájaro es el mayor de los zampullines que pueden verse en España,aquí tienes,el Zampullín común  y el Zumpullín cuellinegro fácil de identificar por su cuello largo, con una cresta distintiva.Las imágenes pertenecen a la zona de Capilla,gadalmez, (Embalse de la Serena-30-10-2015  ) y Laguna de Padul (Granada).

_DSC9287-SOMORMUJO
Descripción

El somorgujo tiene cuello angosto, largo 46-51 cm, envergadura alar 59-73 cm, peso 1,3-2 kg.

Es de color blanco por delante y marrón oscuro por detrás. Tiene dos penachos de color negro que se elevan desde el capuchón oscuro, y la cara de color blanco está recubierta con penachos amplios en la mejilla, de color marrón rojizo. El dorso es de color marrón oscuro, los flancos son de color marrón más claro y tiene partes inferiores de color blanco.Las patas son de color gris amarillento, el pico es de color marrón amarillento, y el iris es rojo.

_DSC2267-SOMORMUJO

Hábitat

alrededor de lagos y bahías marinas, donde las plantas acuáticas con brotes aéreos son abundantes. También se encuentra en otras aguas marinas durante la migración. La migración es nocturna, Vuela al sur desde agosto, y regresa a principios de primavera. Algunas aves migran nadando grandes distancias en alta mar. Pasa el invierno en Europa occidental y alrededor del Mediterráneo.

_DSC2268-SOMORMUJO

Alimentación

Peces(principalmente rutilo y alburno), insectos, crustáceos, moluscos y renacuajos.

_DSC2271

Nidifican

en una balsa flotante hecha de vegetación muerta, sujeto a plantas acuáticas. Pone 3 a 6 huevos en mayo, incubados por ambos padres durante 25 a 29 días.

Esta entrada fue publicada en AVES, PODICEPIDOS, PODICIPEDIDAE, SOMORMUJO LAVANCO y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Un pensamiento en “SOMORMUJO LAVANCO Podicepedidos

  1. Pingback: ZAMPULLÍN COMÚN Tachybaptus ruficollis | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *