TARABILLA EUROPEA – Saxicola rubicola

Tarabilla Europea , animal, pájaro , aves paseriformes , turdidae .

Es un pequeño turdidae, que podemos apreciar en la peninsula Ibérica ,en áreas abiertas, con matorral bajo ,zonas de cultivos , en el cauce de los ríos ,o  en zonas de alta montaña hasta poder alcanzar los 2.700 msnm .

Las imágenes de estas tarabillas pertenecen a diferentes ecosistemas ,Sierra Nevada y Almadén.
.TARABILLA EUROPEA
Descripción

La tarabilla Europea es uno de los turdidaes mas pequeños que nos podemos encontrar en la peninsula Ibérica , con una longitud de 13 cm y una envergadura de 18 a 21 cm,con aspecto rechoncho ,la cabeza es pequeña y mas estilizada que el petirrojo europeo ,las alas y la cola son proporcionadas a su tamaño ,de color oscuro y algunas manchas claras.

Los machos tienen cabeza negra con un importante contraste con el pecho anaranjado, el obispillo blanquecino, la cola oscura en los adultos. Las hembras y los inmaduros son mas pardos y con  contrastes menos acentuados. 

TARABILLA EUROPEA
Hábitat

Es un pájaro muy territorial, que se mueve por áreas abiertas, de matorral bajo, pastizales,zonas de cultivos, en el cauce de los ríos ,brezales,se puede adaptar a diferentes altitudes, desde nivel del mar hasta los 2.700 mt, en Sierra nevada, compartiendo espacios con la Collaba gris ,Colirrojo tizón y Collalba negra .

TARABILLA EUROPEA

Alimentación

Se decanta por pequeños invertebrados , como los insectos, en ocasiones pueden comer algunas pequeñas semillas y frutos.

TARABILLA EUROPEA
Reproducción

La época de cría comienza en febrero y se puede prolongar hasta julio ,teniendo posibilidades de hacer varias puestas, con un numero que oscila entre de 2 a 7 huevos. La incubación es una tarea exclusiva de la hembra con una duración de unos 14 – 16 días.

TARABILLA EUROPEA

Esta entrada fue publicada en AVES, PASERIFORMES, TARABILLA EUROPEA, TURDIDAE y etiquetada , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *