URRACA – Pica pica

La Urraca,animal,pájaro,aves paseriformes de la familia córvidos.

Es una de las aves más vistas en nuestros campos debido a sus contrastes de color negro y el blanco y por su actividad de controladoras en cualquier tipo de hábitat,incluyendo las zonas urbanas.

Las imágenes de la urraca pertenecen a varios ecosistemas,Prioro (León) y Almadén (Ciudad Real ).

URRACA-PICA PICA

Descripción

Se trata de una de las aves más conocidas de la península ibérica.Este córvido de tamaño intermedio con una longitud de 40 a 51 cm,y una envergadura de 52 a 60 cm.La urraca luce un llamativo y característico plumaje blanquinegro.

URRACA -PICA PICAHábitat

Es un córvido que se adapta a cualquier tipo de terrenos,a excepción de los bosques cerrados de alta montaña.Alcanzan sus mejores densidades,en regiones agrícolas,ganaderas,zonas de bosquetes,arboles aislados,incluso en zonas urbanas,por su carácter desvergonzado.

URRACA -CÓRVIDOAlimentación

Esta es una de las virtudes que tienen algunos córvidos como  arrendajo común , su adaptación a cualquier tipo de hábitat,dependiendo de la temporada del año y el lugar donde se encuentre comerá desde granos de cereales,maíz,cebada,etc,carroñas,frutas,pueden llegar a devorar nidos comiendo sus huevos,o incluso polladas de otras aves,y dar caza a otros vertebrados,como pueden ser reptiles y roedores.

Reproducción

Su ciclo de procreación es de una vez al año entre el mes de marzo a abril,la puesta consta de 4 a 6 huevos,la incubación la lleva a cavo solo la hembra durante 21 a 22 días.

Esta entrada fue publicada en AVES, CÓRVIDOS, PASERIFORMES, URRACA y etiquetada , , , , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

4 pensamientos en “URRACA – Pica pica

    • Hola Antonio
      Tienes razón ,son muy esquivas y a pesar de la abundancia tengo pocas capturas .
      No se si te llegan bien las publicaciones desde este nuevo sitio,tengo que mejorar la presencia del blog con imágenes mas grandes,pero esto para mi es un mundo que no controlo.
      Saludos

  1. Pingback: GRAJILLA OCCIDENTAL – Corvus monedula | naturarem700

  2. Pingback: CHOCHÍN COMÚN Troglodytes | naturarem700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *