ZARAPITO TRINADOR – Numenius phaeopus

El Zarapito trinador ,es un animal del genero de los pájaros ,pertenece a las aves charadriformes de la familia scolopacidae.

Las imágenes de esta limícolas pertenecen a la costa de Guadarmar del Segura , Alicante.

aves charadriformes-zarapito trinador

Descripción

Es una limícola de mediano tamaño ,con una longitud de 40-42 cm y una envergadura de 76-89 cm aproximadamente ,con un gran parecido a el zarapito real pero este ultimo tiene mayor tamaño.

El pico largo y curvado hacia abajo siendo mas pequeño que el otro zarapito .Las patas presenta un tono azulado siendo mas cortas que la anchura del cuerpo.

Otras diferencias son las marcas cefálicas consistentes en el píleo oscuro, atravesando por una fina lista pileal mas clara, las cejas blanquecinas y bridas oscuras .

aves charadriformes-zarapito trinador

Los jóvenes y los adultos se distinguen con dificultad, la diferencia básica  estriba en las plumas de las partes superiores, siendo oscuras con muescas pardas en el caso del adulto, mientras que el joven son mas claras, su pico es ligeramente mas corto que el del adulto.

El macho y la hembra se distingue por la longitud del pico y en los extremos alares algo mas oscuros, el obispillo pálido.

aves charadriformes ,zarapito trenator

Hábitat

Su presencia siempre esta ligada a zonas humadas ,cerca de la costa pero también esta presente en paramos húmedos ,brezales incluso en terrenos arenosos, desde el nivel del mar hasta los 700 msnm. En su migración e invernada se deja ver en la costa ,marismas .

aves charadriformes-zarapito trinador

Alimentación

El zarapito puede consumir invertebrados como materia vegetal, dependiendo la época del año.

Reproducción

La puesta tiene lugar desde mediados de mayo hasta junio y consta de tres a cuatro huevos .Su incubación se prolonga durante 27 – 28 días .

Esta entrada fue publicada en AVES CHARADRIFORMES, SCOLAPACIDAE, SCOLOPACIDAE, ZARAPITO TRINADOR y etiquetada , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “ZARAPITO TRINADOR – Numenius phaeopus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *