ÁGUILA IMPERIAL Ibérica -Aguila adalberti-Almadén

Águila Imperial Ibérica ,en pleno vuelo, sobre la sierra de cordoneros  Almadén.

Es un ave que pertenece al orden de las falconiformes, de la familia accipitridae.

Águila Imperial en pleno vuelo

Descripción

Es una de las aves rapaces de gran tamaño, con una longitud de 68-83 y una envergadura que oscila entre 180-220 ,el adulto nos presenta una tonalidad marrón muy oscuro, con hombros blanquecinos, la nuca y laterales de la cabeza pálidos, presume de su pico poderoso.

adulto de Águila imperial

Los adultos destacan por sus hombros blancos y la base de la cola pálida sombre el resto de su plumaje oscuro, las alas son largas y relativamente rectangulares, su cola es mas corta que  su compañera la Real.

juvenil Imperial

 El juvenil del año es pardo rojizo, con las plumas en vuelo oscuras, como se pueden apreciar en la imagen de abajo y arriba.

Águila Imperial Ibérica

Hábitat

Esta gran ave falconiformes se la puede encontrar en distintos espacios ,desde pinares, dunas y marismas, aunque su mayor numero se dan en territorios con topografía suave o llana con bastante arbolados y ricos en conejos.

juvenila de Imperial posada en una encina

Alimentación

Se decanta por los conejos, liebres, sin descartar alguna captura de aves.

Reproducción

El Águila Imperial prefiere hacer sus nidos en arboles de gran tamaño ,tanto en eucaliptos, pinos o alcornoques ,a una altura de 10 a 25 mtr.La época de nidificación es desde últimos de febrero, a últimos de abril, de tres a cuatro huevos en la incubación participan ambos sexos durante 44 días eclosión a finales de abril.

Esta entrada fue publicada en ALMADÉN, AVES, AVES ACCIPITRIFORMES, AVES FALCONIFORMES, Uncategorized y etiquetada , , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

2 pensamientos en “ÁGUILA IMPERIAL Ibérica -Aguila adalberti-Almadén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *