CONGUJADA MONTESINA- Galerida theklae- aves de almadén

La congujada montesina, es un animal del genero de los pájaros que pertenece a las aves paseriformes de la familia alaudidae.

Las imágenes fueron realizadas en las formaciones rocosas de la Dehesa de Castilseras.

conguada montesina

Descripción

Es un aves paseriformes de mediano tamaño, muy similar a la conguada común , longitud 17 cm y una envergadura 28 a 32 cm su diferencia esta que es mas estilizada, con tonalidad mas grisácea, el moteado del peco mas marcado, su cresta mas pequeña y el pico mas corto, en vuelo presenta el obispillo de tono pardo anaranjado, que contrasta con el dorso y la parte inferior de las alas, blanquecinas en la montesina y ocres en la común.

conguada montesina

Hábitat

Esta variedad de conguada se puede encontrar como bien señala su nombre en , sierras  páramos estepas, terrenos con arbustos como pueden ser jarales, retamares, coscojares, etc. Esta presente en un amplio abanico de altitudes, las capturas de este post están aproximadamente a una altitud de 600 msnm, pero también hay citaciones a una altitud de 2200msnmSierra Nevada

conguada montesina , imagen sacada en las crestas rocosas del puente de hierro ,termino de chillon

Reproducción

La época de nidificación se extiende desde febrero hasta junio, tienen posibilidad de efectuar dos puestas al año, es monógama, territorial y solitaria. La puesta costa de dos a siete huevos. La incubación la lleva a cabo prácticamente la hembra, durante doce días. 

conguada montesina en época de celo

Alimentación

La dieta además de consumir una gran variedad de semillas, también capturan pequeños invertebrados coleópteros, hormigas, arañas, chinches, saltamontes, orugas, caracoles, etc. 

 

Esta entrada fue publicada en AVES DE ALMADÉN, AVES PASERIFORMES, AVES PASERIFORMES, CONGUADA MONTESINA, CONGUJADA, Uncategorized y etiquetada , , por naturarem700. Guarda enlace permanente.

Acerca de naturarem700

Aquí tienes un poco mi historia. Por circunstancia de la vida he sido criado en plena naturaleza con lo cual la flora y fauna forma parte de mi ,de esta manera he ido desarrollando conocimientos para observar las costumbres y las habilidades de supervivencia que nos ofrece la madre naturaleza, aportándome el mensaje de que todos son necesarios para nuestra supervivencia en la tierra,por ese motivo dedico la mayor parte de mi tiempo en plasmar esos momentos y invitar a todos a ver la naturaleza a través de mis lentes. Todas las fotografías y videos de este sitio , están protegidas por la licencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) y por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de abril , por el que se aprueba el Texto Refundido . LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL . Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor . Si estas interesado en adquirir una copia , o los derechos de reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas , contacta con el autor. Correo : ranse.com@gmail.com Lincencia Creative Commons ( Atribución-No Comercial- Sin Derivadas 3.0 ) Con la licencia Creative Commons puedes hacer : • Compartir , Copiar ,Distribuir las imágenes , sin ser modificadas Bajo las condiciones : • Reconocimiento : debe atribuirse la autoría a Rafael Escanciano Martinez El texto de esta wed ha sido con la ayuda de SeoBirldLife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *