AVOCETA COMÚN Recurvrostridae avosetta

Avoceta común,animal,pájaro,ave charadriforme de la familia recurvirostridae.

La avoceta común es una limícola estilizada con la mayor parte de su plumaje blanco,lo más característico de la especie es su largo pico curvado hacia arriba,y su largas patas aportando una silueta elegante.

Las imágenes son del ecosistema del río Gadalhorce (Málaga ).

AVOCETA COMÚN -AVE CHARADRIFORMEDescripción

La avoceta común no es demasiado difícil distinguirla de otras limícolas,tiene una longitud de 42 a 45 cm, y una envergadura de 60 a 70 cm.El plumaje presenta una coloración blanca y negra.El pico es largo y fino curvado hacia arriba,las patas son largas con un color gris azulado.Como puedes ver en la fotografía de arriba.

La cabeza tiene un gorro negro que parte desde la zona superior del pico hasta  el cuello por la parte de atrás,con dos franjas negras en el manto,formadas por las escapulares superiores y por las coberteras pequeñas y medianas del ala,en las primarias externas también son negras,el resto blanco.

AVOCETA COMÚN-CHARADRIFORME

Hábitat

Esta limícola poco tiene que diferenciarse de las otras,se decanta por humedales de aguas dulce o salobres siempre que sean someras tanto artificiales como naturales ,que sean ricas de sedimentos donde pueden encontrar su alimento.Comparten espacios con las cigüeñuelas común .

AVOCETA COMÚN -CHARADRIFORMEDesplazamientos

Es un ave residente,pero consta que vienen numerosos individuos desde Europa occidental a pasar el invierno,a las costa del mediterráneo.Su paso postnupcial lo tienen entre agosto y septiembre,más seguro en las costas atlánticas,el paso prenupcial lo tienen entre marzo y mayo.

AVE -CHARADRIFORMEAlimentación

Su dieta se basa en invertebrados,especialmente de insectos,lombrices y crustáceos,que capturan moviendo el pico como si fueran segando,de un lado hacia el otro mientras andan,por ese motivo el pico es curvado hacia arriba.

AVOCETA COMÚN-CHARADRIFORME ,EN SU NIDOReproducción

La época de cría la llevan a cavo entre abril y septiembre,la puesta consta de 4 huevos,la incubación corre a cargo de ambos sexos turnándose,durante 34 a 45 días.