AVOCETA COMÚN Recurvrostridae avosetta

Avoceta común,animal,pájaro,ave charadriforme de la familia recurvirostridae.

La avoceta común es una limícola estilizada con la mayor parte de su plumaje blanco,lo más característico de la especie es su largo pico curvado hacia arriba,y su largas patas aportando una silueta elegante.

Las imágenes son del ecosistema del río Gadalhorce (Málaga ).

AVOCETA COMÚN -AVE CHARADRIFORMEDescripción

La avoceta común no es demasiado difícil distinguirla de otras limícolas,tiene una longitud de 42 a 45 cm, y una envergadura de 60 a 70 cm.El plumaje presenta una coloración blanca y negra.El pico es largo y fino curvado hacia arriba,las patas son largas con un color gris azulado.Como puedes ver en la fotografía de arriba.

La cabeza tiene un gorro negro que parte desde la zona superior del pico hasta  el cuello por la parte de atrás,con dos franjas negras en el manto,formadas por las escapulares superiores y por las coberteras pequeñas y medianas del ala,en las primarias externas también son negras,el resto blanco.

AVOCETA COMÚN-CHARADRIFORME

Hábitat

Esta limícola poco tiene que diferenciarse de las otras,se decanta por humedales de aguas dulce o salobres siempre que sean someras tanto artificiales como naturales ,que sean ricas de sedimentos donde pueden encontrar su alimento.Comparten espacios con las cigüeñuelas común .

AVOCETA COMÚN -CHARADRIFORMEDesplazamientos

Es un ave residente,pero consta que vienen numerosos individuos desde Europa occidental a pasar el invierno,a las costa del mediterráneo.Su paso postnupcial lo tienen entre agosto y septiembre,más seguro en las costas atlánticas,el paso prenupcial lo tienen entre marzo y mayo.

AVE -CHARADRIFORMEAlimentación

Su dieta se basa en invertebrados,especialmente de insectos,lombrices y crustáceos,que capturan moviendo el pico como si fueran segando,de un lado hacia el otro mientras andan,por ese motivo el pico es curvado hacia arriba.

AVOCETA COMÚN-CHARADRIFORME ,EN SU NIDOReproducción

La época de cría la llevan a cavo entre abril y septiembre,la puesta consta de 4 huevos,la incubación corre a cargo de ambos sexos turnándose,durante 34 a 45 días.

CORRELIMOS ZARAPATÍN Calidris ferruginea

Correlimos zarapatín,animal,pájaro,ave del orden de los Charadriiformes familia Scolopacidae.

Estas imágenes pertenecen a la comarca de Almadén,( río Alcudia) en su paso  migratoria que atraviesa Europa occidental,18-08-2015 el paso otoñal a las costas mediterráneas y de Andalucía occidental que se produce en agosto.

CORRELIMOS ZARAPATINDescripción

Esta limícola, relativamente grande ,con una longitud de 18 “a” 19 cm. y una envergadura de 42 a 46 cm bastante estilizada, se caracteriza por tener un pico largo y algo curvado hacia abajo.

El adulto en plumaje nupcial presenta la cara y las partes inferiores rojas, el píleo estriado de oscuro y las plumas de las partes superiores negras y provistas de muescas rojizas y bordes grises el no reproductor, en cambio, es de un tono gris uniforme, luce una larga ceja blanca que contrasta con una línea ocular oscura y posee las partes inferiores blancas con los lados del pecho grises.

El juvenil, por su parte, exhibe las plumas de las partes superiores de color marrón grisáceo con una banda subapical oscura y márgenes ante; las partes inferiores son blancas y el cuello y el pecho aparecen teñidos de ante y sutilmente estriados.

En vuelo muestra el obispillo completamente blanco sin ninguna barra vertical como es común en otros correlimos, rectrices grisáceas y estrechas bandas alares longitudinales.

CORRELIMOS ZARAPATINHábitat

marismas, salinas o lagunas interiores con aguas someras.
En el mundo se pueden ver  norte de Siberia y, probablemente, el occidente de Alaska. Inverna al sur, a gran distancia, en África, diversas islas atlánticas, costas del Índico y Oceanía y en.

España  en las costas de la Península, en especial en el Mediterráneo, y es poco frecuente en el litoral cántabroatlántico, en los humedales del interior y en Baleares, así como en Canarias, donde inverna.

_DSC9305-correlimos zarapatín

Reproducción

En general, el nido se sitúa en zonas de matorral bajo con balsas de agua, en praderas herbáceas y en saladares costeros, y consiste en una depresión tapizada con hojas y hierbas. La puesta consta de cuatro huevos oliváceos, con motas pardas o grises.

La incubación se prolonga durante 21 o 22 días, y los pollos, como los de todas las limícolas, son muy precoces.

 

Alimentación

Esta basada en invertebrados .

AVEFRÍA EUROPEA (Vanellus)

Aguanieves,animal,pájaro,es un ave Charadriiforme de la familia Charadriidae.

Avefría es otro de los nombres que se utiliza para identificarla es un ave muy fácil de ver en España de noviembre a marzo dependiendo de las temperaturas, durante los meses más fríos, de donde deriva su nombre común.

Las imágenes están realizadas en la dehesa de castilseras (Almadén ).

-AVEFRÍA EUROPEA
Descripción

Ave de tamaño medio , mide de 28 cm a 31 cm   negra y blanca, con alas redondeadas y cola corta, visible en vuelo,moño fino y patas largas,a la luz del sol, verdosa brillante por el dorso sexos iguales.

_DSC2190

Reproducción

Su puesta es de marzo a mayo ,la incubación sobre 27 días principalmente por la hembra,  los pollos alimentados sólo por la hembra.

_DSC2191

Alimentación

Es principalmente insectos, también moluscos y lombrices.

Hábitat

Se suele mover por zonas de labor donde el terreno este mas suelto y húmedo,puedes encontrar también en su hábitat a la lavandera blanca