COLLALBA NEGRA – Oenanthe leucura

Collalba negra,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia turdidae.

Es un pájaro de tamaño mediano y especialmente inconfundible,por su color negro ,fácil de localizar por el contraste con su hábitat, de montañas deforestadas,zonas áridas y de rocas calizasCOLLALBA NEGRA-Descripción

Este ave nos presenta un color en todo su plumaje de negro zaino excepto en la cola,que la muestra de color blanca,con una T invertida de color negro al extremo de la cola,muy visible en vuelo.

En esta imagen de la collalba negra puedes comprobar la T invertida.COLLALBA NEGRA - PÁJAROS PASERIFORMES

Tiene una longitud de 18 cm, y una envergadura de 20 a 25 cm,de tamaño similar a la  La hembra es de color marrón oscuro.De tamaño similar a la collalba gris .

COLLALBA NEGRA - AVE PASERIFORMEEs un pájaro de vuelo director y muy controladora de su área,con desplazamientos no mayores de 200 mtr.

COLLALBA NEGRA -AVE PASERIFORMEHábitat

Este turdidae se decanta por áreas de ambientes áridos,desprovistos de vegetación con presencia de escarpes rocosos calizos.Se puede establecer desde el nivel del mar hasta los 1.800 msnm,Sierra Nevada.

COLLALBA NEGRA-AVE PASERIFORMEAlimentación

Este turdidae se decanta por el consumo de insectos,coleópteros,hormigas,etc,las captura del suelo con gran habilidad.

COLLALBA NEGRA - AVE PASERIFORME

Estas imágenes están realizadas sin hide

COLLALBA NEGRA -AVES PASERIFORMES

Reproducción

La collalba negra el celo lo tienen entre diciembre y febrero y su puesta empieza de marzo abril ,con un numero de huevos que oscila entre 2 a 6 huevos .La incubación la lleva a cavo la hembra durante 15 a 18 días,con posibilidad de hacer dos puestos en el año.

COLLALBA NEGRA - AVE PASERIFORMEEl macho mientras la hembra esta incubando se encarga de proteger la zona,tiene un gran parecido a otro turdidae Mirlo común ,que dos horas antes de amanecer ya muestra su presencia con sus melocias.

COLLALBA NEGRA AVES PASERIFORMESMacho de Collalba negra en su posadero natural .